sábado, 12 de noviembre de 2011

Barnechea se consagró campeón y ahora es profesional: Barnechea 3 – 0 Mejillones.

 
Barnechea llega a la Primera B por primera vez en su vida.

En una interesante liguilla por el ascenso en la Tercera A, Barnechea se impuso en la tabla tras ganarle a Mejillones en el último partido consagrándose campeón de la Tercera división.

El duelo fue dominado en su totalidad por el equipo de Barnechea quien a los 40 minutos tuvo la primera opción clara mediante Emerson Jorquera, quien anoto pero fue anulado, solo 3 minutos después Patricio Rubio si abrió el marcador desatando la fiesta en El Estadio La Pintana. De aquí en adelante el compromiso estuvo marcado por las expulsiones de Pedro Chamorro a los 51 minutos y Cristopher Parra diez minutos más tarde.

Pero la celebración siguió para el equipo local ya que a los 87 minutos el ex cruzado Emerson Jorquera puso el segundo con un remate cruzado asegurando el anhelado ascenso por primera vez en la vida, tras el gol Mejillones sufrió la tercera expulsión, Arnold Duran se fue a los camarines a los 87 minutos. La fiesta dentro de la cancha no paro aquí ya que a los 92 Cesar Reyes decreto el 3 a 0 final con el que Barnechea se consagro campeón de la liguilla de ascenso de la Tercera División.

Lamentablemente el punto negro del histórico ascenso del equipo capitalino fueron los infidentes que se provocaron al final del cortejo que protagonizaron los hinchas visitantes y el cuerpo técnico visitante.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®