viernes, 11 de noviembre de 2011

Buena visita: Uruguay 4 – 0 Chile


El campeón de América impuso el cartel.

Uruguay de la mano del delantero Luis Suarez le dio un balde de agua fría a Chile en el estadio el Centenario de Montevideo goleándolos por 4 a 0 por la tercera jornada del camino a Brasil 2014.

Las noticias negativas para Chile empezaron minutos antes de ingresar a la cancha ya que Alexis Sánchez se resintió teniendo que ser reemplazando por el audino Matías Campos Toro.

Ya dentro del compromiso, el partido empezó con un ritmo rápido e intención de ambos equipos que iban directamente al arco rival, donde chile salió con personalidad a pesar de la superioridad casi inmediata de los charrúas por lo cual el equipo de Cladio Borghi empezó a jugar a la contra momentáneamente de buena manera gracias a pases de Matías Fernández y Humberto Suazo a Eduardo Vargas quien estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos.

Poco a poco Chile empezó a entregar el medio campo, especialmente la banda izquierda que está siendo cubierta por Matías Campos Toro y Marcelo Díaz lo que le complico una y otra vez a un improvisado Pablo Contreras en la zaga por la izquierda por el medio que se logró abrir el marcado recién al minuto 41 de juego cuando Arévalo Ríos gana la marca en el medio campo y se la da a Luis Suarez, quien sin presión encima mato a Claudio Bravo con un tiro rasante bien lejos del guardamenta nacional.

Rápidamente el mismo Suarez puso el marcador 2 a 0 favor a los locales, poniendo el segundo a los 45 minutos tras un error de Bravo en la salida y una inadecuada reacción de la defensa bastaron para que el delantero de Liverpool pusiera de cabeza el segundo tanto y la ilusión de la parcialidad chilena.

El segundo tiempo siguió siendo un monologo, ya que el campeón de la Copa del América salió bien parado en todas sus líneas en busca del tercero mientras que Chile trataba de salir pero no podía tocar varias veces el balón seguido, de esta manera se mantuvo el compromiso hasta que tras una impecable jugada colectiva, otra vez Luis Suarez volviera a anotar al minuto 67 con un veraz cabezazo en el área ante una pésima reacción del Waldo Ponce, quien bue el jugador con más bajo rendimiento dentro de los 90 minutos ya que minutos antes había cometido un penal clarito dentro del área que no fue percatado por el árbitro.

El duelo fue marcado por el debut de Gustavo Canales, Marcelo Díaz y Matías Campos Toro quien tuvo un gol anulado, mientras que después de cuatros años volvió a defender la casetilla nacional el conductor de la UC, Milovan Mirosevic, quien ingreso a los 60 minutos por un opaco Marcelo Díaz.

Para darle final a la pesadilla Chilena y la euforia de Luis Suarez, el mismo anota la cuarta cifra a los 73 con un disparo cruzado dejando sin oportunidad al arquero del Real Sociedad.

Con este resultado los celestes quedan como exclusivos lideres con 7 puntos y descansan en la próxima fecha, mientras que Chile se queda en la parte baja con 3 puntos de 9 posible con una mala estadística de 10 goles en contra en 3 partidos y ahora tendrá que recibir este martes a Paraguay con el fin de volver a los triunfos.

Uruguay (4): Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González (m.69, Sebastián Eguren), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Gastón Ramírez (m.57, Sebastián Abreu), Luis Suárez (m.76, Cristian Rodríguez), Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (m.60, Mirovan Mirosevic); Matías Fernández; Eduardo Vargas (m.71, Gustavo Canales), Humberto Suazo (m.60, Esteban Paredes) y Matías Campos. Seleccionador: Claudio Borghi.

Goles: 1-0, m.41: Luis Suárez. 2-0, m.45: Luis Suárez. 3-0, m.67: Luis Suárez. 4-0, m.73: Luis Suárez.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®