@e_bahamonde.
Los cruzados aun no pueden ganar de visita y se les aleja la punta.
Volvió a viajar la UC ahora para enfrentar a Santiago Wanders y al igual que los duelos anteriores de los cruzados en condición de visita no pudieron sumar de a tres puntos, es más ahora Mario Lepe perdió su invicto de 13 duelos al mando de los cruzados.
La UC llegaba con varias sorpresas, Fabián Cerda reemplazaba en el arco a Toselli, en la defensa entraba Alvarez y Opazo , saliendo Magnasco y Biskupovic respectivamente, en el medio campo ingreso el recuperado Sepulveda en cambio del lesionado Felipe Gutierrez y volvió a ser nominado el goleador Villanueva.
A pesar de ser un duelo bastante parejo a un inicio del partido donde se mostró una gran actuación del guardameta caturro Eduardo Lobos en las aproximaciones de la UC, pero que poco a poco se fueron diluyendo mediante los locales se fueron aprovechando de los errores en la defensa cruzada, hasta que al minuto 21 Ubilla abre el marcador aprovechando una pasiva reacción de Cereceda, Andia y Cerda. La opción más clara de la UC de las pocas que tuvieron fue un violento zurdazo del uruguayo Matías Mier al minuto 41 de juego, de aquí nada más y con esto Wanderers se fue al descanso con la victoria parcial por 1 a 0.
En el segundo minuto la UC adelanto las líneas y presiono más con las ansias de anotar el empate pero al igual que el primer tiempo peco de buenas decisiones y esto lo aprovechó Matías Pérez quien en una contra al minuto 76 alargo y definió las cifras que le dio la victoria a Santiago Wanderers sobre la UC.
Con esto el subcampeón del futbol chileno se estancó en la segunda posición con 11 puntos perdiendo las opciones de alcanzar a la U, mientras que Wanderers consiguió su segunda victoria consecutiva en casa y llego a los 8 puntos.
Emanuelle Bahamonde