La UC cayó en casa con 9 hombres ante el campeón de Sudamérica.
Universidad de Chile le dio vuelta el marcador a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por la semifinal de ida del torneo de Clausura, el duelo estuvo marcado por un pésimo arbitraje que termino condicionando el compromiso.
El duelo inicio con un claro dominio del local que por primera vez jugaba ante los azules en San Carlos por un partido oficial, la cancha se inclinó notoria mente contra el arco de Johnny Herrera, aunque el equipo de Lepe no logro reflejar el dominio en oportunidades claras de gol.
La apertura del marcador justamente llego por el equipo precordillerano con golazo del ex Unión Española, Kevin Harbottle que aprovecho un error de Osvaldo González, decretando el 1 a 0 a los 20 minutos del compromiso.
Poco a poco los cruzados empezaron a abusar de la pierna fuerte por lo que el actual campeón de la copa sudamericana empezó a llegar gracias a las pelotas detenidas hasta que en una de las escasas llegadas alcanzaron la paridad gracias a un remate cruzado de Charles Aranguiz a los 41 minutos de juego dejando sin opción al excelente guardameta, Cristopher Toselli dejando el marcador empatado antes de ir al descanso.
Ya en el segundo tiempo Gamboa continuo con su “show” al no cobrar un penal clarísimo del capitán azul, José Rojas, sobre el capitán cruzado Milovan Mirosevic, cabe mencionar que en el primer tiempo también dejo pasar una falta de Hans Martínez sobre Matías Rodríguez que muchos alegaron que era penal.
De aquí en adelante el duelo fue de ida y vuelta con llegadas de Matías Rodríguez para la U y Cristian Álvarez y Pizarro para la UC hasta que en una muy dudosa jugada, Gamboa expulsa a Mirosevic por una inexistente falta sobre Charles Aranguiz a los 64 minutos, empezando a acondicionar el compromiso.
Post expulsión del capitán cruzado llegó el desequilibrio en el marcador por parte de Eugenio Mena, quien a los 71 minutos le dio la ventaja a la U tras una volea luego de un centro del ex colocolino, Paulo Magalhaes, jugada que fue clave ya que por supuestos reclamos exagerados el árbitro expulsa a Jorge Ormeño sepultando las opciones cruzadas por conseguir el empate ya con dos hombres menos.
Ahora la revancha se juega este jueves a las 19:00 horas en el estadio Nacional, donde la UC tendrá que ganarle por diferencia de 2 goles a U para llegar a la final, marcador que consiguió en el torneo de apertura del 2011, donde le ganó por 2 a 0 con goles de Costa y Mirosevic, al igual que en torneo del 2010 donde cruzados ganaron por 4 a 2, la diferencia que ahora contara con las bajas de Mirosevic y Ormeño por expulsión y se evalúan los casos de Cereceda y Meneses, quienes salieron por lesión.
U. Catolica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristian Alvarez, Hans Martinez, Roberto Cereceda (44 Marko Biskupovic); Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (32 Felipe Gutierrez), Milovan Mirosevic; Kevin Harbottle y Francisco Pizarro (75 Matias Mier)
U. de Chile (2): Johnny Herrera; Osvaldo Gonzalez, Marco Gonzalez, Jose Rojas; Matias Rodriguez (58 Paulo Magalhaes), Marcelo Diaz, Charles Aranguiz (76 Gustavo Lorenzetti), Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro (79 Felipe Gallegos).
Expulsiones: Mirosevic (UC), Ormeño (UC)
Goles: 20” Harbottle (UC), 41” Aranguiz (U), 71” Mena (U).
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)