jueves, 21 de abril de 2011

74 años de gloria cruzada.

         
                           En un gran nivel Universidad Católica cumple 74 años de vida.

74 años llenos de éxitos cumplen hoy 21 de Abril el CDUC, equipo unido a la casa universitaria la cual tiene 13 ramas deportivas donde albergan cerca de 8.000 deportistas que defienden los colores de la institución y los colores de la selección chilena.

Sin duda la rama que mas a llenado de gloria, éxito y fama a la UC es la de futbol donde con 10 títulos locales y una internacional han llenado de gloria a nivel local destacando como un grande de chile, a esto se le suma 3 copas chile, 2 títulos de la Primera B y una copa Republicana, mientras tanto en el medio internacional guarda en sus vitrinas la copa interamericana la que gano al mando de Manuel Pellegrini el año 1994 y lleva tiene un subcampeonato de la copa libertadores del año 1993.

Estos 74 años estas llenos de ídolos que defendieron con amor la camiseta donde destacan: el Sapito Livingtone, José Manuel Moreno, Polo Quinteros, Néstor Italo Isella, Alberto Fouillioux, el mortero Aravena, Osvaldo Hurtado, Raimundo Tupper, Néstor Gorosito, Beto Acosta, Gerardo Reinoso, Ignacio Prieto, Nelson Tapia, José María Buljubasich, Darío Conca, también están los que triunfan en el extranjero que son canteranos cruzados como Gary Medel que triunfa en Sevilla y Mark González que vive un gran momento en el CSKA Moscú.

Actualmente la UC es el campeón vigente donde sobresalen las participaciones de Roberto Gutiérrez, Fernando Meneses, Paulo Garcés, Cristopher Toselli, Adán Vergara, Darío Bottinelli, Juan Eluchans, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic, Francisco Silva, Jorge Ormeño entre otros. Mientras tanto actualmente es el puntero del campeonato y clasificado a octavos de final de la copa libertadores tras quedar punteros de su grupo donde destacan Lucas Pratto, Fernando Meneses, Tomas Acosta, Paulo Garcés y Marcelo Cañete.

Sin duda lo que también a llenado de gozo a los cruzados son sus exitosas inferiores las que salen con gran frecuencia campeones en sus diferentes categorías, donde actualmente destacan grandes valores José Martínez, Diego Opazo, Nicolás Castillo,  Pedro Salgado, Claudio Santis, Enzo Andía, Felipe Gutiérrez, Santiago Dittborn entre otros, en el elenco de la franja mayor sobresalen los canteranos Paulo Garcés, Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Hans Martínez, Roberto Gutiérrez, Cristopher Toselli y Felipe Gutiérrez y tienen brillando en el extranjero a Gary Medel, Jean Beausejour, Mark González, Humberto Suazo, Hugo Droguett, Mauricio Isla y Cristian Álvarez.

Ojala que los cruzados pasen unos lindos 74 años de vida siguiendo en la punta del campeonato y avanzando en la copa libertadores. FELIZ CUMPLEAÑOS CRUZADOS!!!

                                   Emanuelle Bahamonde.

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®