Biografía

Emanuelle Bahamonde Mardones nació el 10 de Agosto de 1992 en Temuco, hijo de Gustavo Bahamonde Araneda y Gladys Mardones Bello, tiene dos hermanos, Gustavo Bahamonde y Nicolle Bahamonde, quienes igual nacieron el 10 de Agosto ya que son trillizos.

Inicia su educación básica en el Colegio Campos Deportivo de Temuco el año 1998 donde se graduó de octavo A el año 2006 en el mismo colegio donde realizó toda su básica siendo compañeros de sus hermanos.

El año 2007 entra al liceo Camilo Henriquez de Temuco donde realizó su enseñanza media completa licenciándose el año 2010 en la generación del “bicentenario” junto a Nicolle y Gustavo, justamente cuando realizaba la enseñanza media fue cuando se interesó en el periodismo deportivo gracias a su profesor del taller de periodismo, Luis Andres Valdebenito, taller que formó parte en los años 2009 y 2010 junto a su hermano Gustavo.

Taller de Periodismo año 2010
El 2011 ingresa a estudiar Diseño Gráfico a la Universidad Católica de Temuco al no quedar para Periodismo la cual deja sin terminar el primer semestre, para el segundo semestre entrar al preuniversitario de la UFRO y así volver a probar suerte en la PSU.

Finalmente el 2011 vuelve a dar la PSU sin mayores frutos para ingresar a periodismo por lo que decide entrar a Ingeniería Civil en Informática en la Universidad Católica de Temuco en donde ya cursa segundo el semestre.

En un futuro sueña con emigrar a Santiago para estudiar periodismo y luego director técnico en la INAF.
 
Participaciones en portales.

El 19 de Julio del año 2011 inicia el proyecto individual de www.e-bahamonde.blogsport.com donde empieza a escribir diversas notas por lo que en Agosto del mismo año es invitado a formar parte de www.sigaeldeporte.cl marcando un inicio que a la postre le ha traído grandes frutos y oportunidades.

A fines de Febrero del 2012 es invitado a formar parte de www.sentimientocruzado.cl, la cual acepta de inmediato ya que es un sitio enfocado en el club de sus amores, Universidad Catolica.

El 29 de Marzo del 2012 es invitado a participar en www.mundocruzado.com como editor y el mismo día tambien forma parte de la pagina en facebook de Television del Recuerdo. Finalmente por decisiones personales renuncia a MDC el lunes 8 de octubre del mismo año, de su paso por Mundo Cruzado guarda grandes recuerdos ya que ha sido el medio por el cual mas ha crecido principalmente por el espacio para nuevas ideas y diversas criticas que lo hicieron reforzar diversos puntos.

En las redes sociales, especialmente en facebook también forma parte de Suigol y Vida Cruzada, medios por los que cuales junto a Televisión del recuerdo puede expandir mas aun las notas que redacta para su blog personal.

Respecto al fútbol es seguidor de la filosofía de José Mourinho y el trabajo de Marco Antonio Figueroa, mientras que es detractor del populismo que crea el entorno sobre Marcelo Bielsa, Alexis Sanchez y Guardiola aunque no niega sus grandes condiciones. Es hincha de Universidad Católica y le gusta el estilo de juego e historia del Real Madrid, Boca Juniors y el Man. City.

Como baluarte en el arte del fútbol destaca al ya mencionado Marco Antonio Figueroa como técnico, ya que muestra un fútbol vistoso y es un técnico con carácter y Luis Andres Valdebenito, su profesor de taller de Periodismo en el liceo quien le entregó las primeras armas para analizar el fútbol

Redes Sociales:

Twitter: @e_bahamonde

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®