La escuadra de Lepe sufre su tercera derrota consecutiva.
No hay caso con la UC quienes ayer consiguieron su tercer triunfo consecutivo ante Union San Felipe por la mínima en San Carlos de Apoquindo, partido correspondiente a la décima fecha del campeonato de Clausura.
Los cruzados venían de dos derrotas consecutivas ante los colistas Ñublense y Santiago Morning del Clavito Godoy los que obligaba a los de la franja a conseguir con su invicto en San Carlos para mantener la tranquilidad de Lepe, pero todo empeoro ya que sigue sin ver la luz tras perder ante otro equipo de la parte baja de la tabla.
Los primeros minutos fueron favorable para los precordilleranos donde manejaron el control de balón y las acciones del partido donde Nery Veloso se convirtió en la figura del partido especialmente en el primer tiempo donde ahogo el grito de gol de la parcialidad cruzada al contener de buena manera las llegadas de Milovan Mirosevic y Kevin Harbottle.
En el segundo tiempo todo siguió igual, el uni uni se tiro para atrás guardando un favorable empate en San Carlos pero la poca definición e ideas de la universidad Católica fue aprovechada por la visita quien aprovecha una contra para que Matías Urbano abriera el marcador al minuto 64 tras un mal corte del mundialista sub 20 en Canada, Cristopher Toselli.
Ya jugando con la desesperación en contra el equipo de Lepe jugó con seis hombres arriba, quienes esperaban los centros de Valenzuela o Cereceda sin lograr éxito.
Con este resultado la UC se queda con 14 puntos en la cuarta posición, mientras que San Felipe quedo en la posición 14 con solo 10 puntos tras conseguir su segunda victoria en el campeonato.
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde).