miércoles, 26 de octubre de 2011

Miralles, el ultimo héroe y villano en el Monumental ante la U.



Ultimo duelo en el Macul: Colo Colo 1 – 0 U. de Chile.

En la previa del duelo de la U ante Colo Colo en el estadio Monumental recordaremos el último compromiso que ambos elencos disputaron en el estadio de Macul, aquel partido la victoria fue alba con el trasandino Ezequiel Miralles como héroe de la jornada.

En último duelo entre bullangueros y garreros en el estadio Monumental data del apertura 2009 donde Colo Colo alcanzo la punta del campeonato tras imponerse por la mínima ante la U dirigida en aquel entonces por Gerardo Pelusso, Colo Colo se adelantó en el marcador con gol de actual delantero del Gremio, Ezequiel Miralles.

El compromiso fue dominado ampliamente por Colo Colo quien de la mano del ya mencionado Miralles y el paraguayo Bogado se fueron en demanda del arco que defendía Miguel Pinto, aun así las opciones más claras del primer tiempo las tuvo la Universidad de Chile quien cada vez que podía bombardeaba con centros que eran intersectados por un “grandote” Juan Manuel Olivera.

El gol llego rápidamente para los locales ya que después de un corner de la U, Colo Colo realiza un contragolpe espectacular que aprovecho la mala marca de los centrales azules y la nula reacción de Pinto para que Ezequiel Miralles definiera de gran manera a los 13 minutos del primer tiempo desatando la euforia en el estadio Monumental.

Antes de que terminara el primer tiempo, el goleador albo vio tarjeta roja por fuerte entrada sobre el actual jugador del Murcia de España, Manuel Iturra dejando a Colo Colo con un hombre menos y una mínima ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Diego Tocalli jugaron de manera muy inteligente anulando totalmente a la U a pesar de estar en desventaja numérica, teniendo las opciones más claras de alargar el marcador a favor en los pies de José Pedro Fuenzalida y Macnelly Torres después de diversos contragolpes.

Con aquella victoria Colo Colo salto al primer lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que la U se quedó en la segunda posición con 25 unidades al cabo de la fecha número 13. Finalmente aquel campeonato lo gano Universidad Catolica quien le quito el campeonato en los metros finales de la liga a Colo Colo.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Andrés Scotti, Sebastián Toro, Paulo Magalhaes (José Pedro Fuenzalida, 86'), Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez (Miguel Riffo, 76'), Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (Matías Quiroga, 92'); Ezequiel Miralles, Cristián Bogado.
DT. Hugo Tocalli.


U. de Chile (0): Miguel Pinto; Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez, Juan Abarca (Marco Estrada, 56'); Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras (Diego Rivarola, 46'), Walter Montillo; Eduardo Vargas (Gabriel Vargas, 83'), Juan Manuel Olivera. DT.
Gerardo Pelusso.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®