miércoles, 9 de noviembre de 2011

Claudio Borghi: “Llegaron en un estado inadecuado a un seleccionado chileno”





Borghi hablo sobre el tema de los marginados.


A medio día Claudio Borghi confirmó la noticia de los apartados tras sus actos de indiciplina tras llegar tarde en la concentración de ayer, donde también aprovecho de aclarar bien el tema y confirmo los nuevos citados.

Solo a días del duelo ante Uruguay, la selección sufrió un duro golpe de indisciplina donde fueron marginados cinco jugadores donde destaca el nombre de Jorge Valdivia, hombre que ya estamos acostumbrados de escucharlo en noticias extra futbolísticas.

El técnico nacional explico todo el hecho y que él no los puede castigar pero si sancionar a lo que le agrego que les pudo preguntar nada por el estadio que llegaron.

"Estaba previsto dar permiso a todos los jugadores, después del mediodía hasta las 10 de la noche, esto no ocurrió, hubo cinco jugadores que llegaron 45 minutos tarde y en un estado inadecuado a un seleccionado chileno o un jugador profesional. A partir de ahí tomé la determinación de separarlos del plantel y fueron desafectados a las 23:30 horas" señalo el técnico nacional.

"Alrededor de las 02:00 de la mañana fueron enviadas a cada club las cartas que desafectaban a los jugadores de la selección y que deben volver a sus clubes. Los jugadores sancionados son Valdivia, Beausejour, Carmona, Jara y Vidal. Estos fueron los jugadores que incumplieron no un reglamento escrito, sino un compromiso de palabra, que es lo más grave". Añadió Borghi, donde confirmó los cinco nombres, donde se repite otra vez el nombre de Valdivia.

De paso aclaro que él no los puede castigar "no puedo sancionar, pero sí estoy en condiciones de separar a los jugadores del plantel, el directorio será quien decida las “.

“La función debe seguir. Saldrán cinco y entrarán cinco. Era el momento de tomar la decisión pese al riesgo deportivo que tengo. Hay cinco nuevos convocados. Pepe Rojas, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva. Estarán posteriormente el partido que tienen por la Copa Chile” añadiendo también que el capitán cruzado tiene que pasar un chequeo médico antes de incorporarse a la selección

Borghi también hablo sobre la falta de respecto contra la hinchada y el cariño que le tiene a ciertos jugadores, es completamente loco lo que sucedió. El partido anterior tuvimos ya una denuncia y ahora tenemos otra. Al hincha pedirle disculpas. El equipo se ve resentido, hay silencios que muestran una cierta pena. Mi admiración y cariño por Jorge (Valdivia) no va a cambiar. La gente se equivoca y no lo dejaré de respetar por eso. No cambia el cariño, pero hay una pena, un dolor que no es solamente mía, sino de todo el plantel”

De paso dio a conocer que dos de estos jugadores asomaban como titular “De los jugadores que pensábamos poner en campo perdimos dos (Valdivia y Vidal). Así tendremos que hacer dos cambios y llegaremos de la misma manera. Hoy en la tarde haremos fútbol y probaremos un equipo”

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®