viernes, 24 de febrero de 2012

Nicolás Maturana “no sé si me gustaría volver a la U”



ENTREVISTA CON: Nicolás Maturana, volante de Rangers.

Tuvimos el agrado de hablar con el joven volante de Rangers, Nicolás Maturana, quien tras debutar en la Universidad de Chile fue enviado al cuadro rojo y negro para que sume experiencia ya que es uno de los grandes proyectos del futbol chileno.

Nicolás Maturana, volante ofensivo de 18 años, nació el 8 de Julio de 1993 en Lampa, Santiago, con 1.64 fue uno de los grandes proyecto del futbol formativo de la Universidad de Chile, el año 2011 salta al profesionalismo de la mano de Sampaoli y este 2012 fue enviado a préstamo a Rangers de Talca con el fin que consiga minutos en el profesionalismo, también forma parte de la selección sub 20 de Chile.

Primero que todo el volante se refirió a como se dio su llegada al equipo de Talca “mi llegada a Rangers se da porque a mí no me querían en la U, si me quedaba me iba a estar jugando por las juveniles y se dio que Rangers había subido a Primera y me venían siguiendo y como en la U no estaba considerado me vine a préstamo”

El oriundo de lampa también se refirió a su adaptación a su nuevo club y menciona que parte de su llegada se da gracias a una conversación entre Sampaoli y Fernando Carvallo “mi adaptación ha sido muy buena porque el grupo que hay es unido, todos mis compañeros son buena onda y de apoco se van a ir dando más las cosas. El entrenador me tiene bien considerado y además mi llegada también pasa por una conversación entre Sampaoli y el profe Carvallo de la selección sud 20”.

El volante estuvo el año pasado jugando en el plantel de honor de Universidad de Chile donde debuto ante Palestino, respecto a eso el Nico señala que no cree que le dieron la oportunidad de mostrar todo su potencial “yo creo que lo hice muy bien cuando jugué, tuve pocas oportunidades en la U y pocos minutos para demostrar todo mi potencial”, de paso señalo que no le gustaría volver a la U, donde tiene que estar de regreso a fin de año, cuando se le termine el préstamo en el cuadro talquino “No sé si me gustaría volver a la U, me gustaría estar harto tiempo acá en Rangers, para si algún día vuelvo a la U, sea más maduro y armado bien como jugador”

En la actualidad del sub 18 esta Rangers, donde mañana seria desde la partida ante Cobreloa, respecto a eso señala cuál será su función el equipo “mi función será de un volante por izquierda mi velocidad será lo principal el centro y encarar arto  para desnivelar y también para recuperan en defensa, esa será mi función y para ayudar a tener el balón con Maidana en el medio terreno“.

“Caneo” también se dio tiempo para hablar de la selección Chilena, donde al igual que todos los jugadores les gustaría jugar aunque hoy su prioridad es la Sub 20 “yo creo que todo jugador apunta a estar en la selección adulta pero voy de apoco estoy con la sub 20 y esa es mi prioridad, de hacer las cosas bien hay  creo que tendré muchas oportunidades en la adulta”.

Al joven talento le gustaría jugar afuera del país, específicamente al otro lado de la cordillera “me gustaría emigrar a fuera del país, argentina o si se da otra oportunidad en Europa mejor,  pero después de Rangers quiero jugar fuera del país y no volver a la u”, hablando de argentina, los grandes referentes para el ex volante de la U son trasandino “Di Maria, Messi, Maradona, yo juego algo parecido, nuca igual porque ellos están a un nivel muy alto pero es parecido a mi juego, o el de Manuel Iturrbe del Benfica”.

Ya para finalizar la entrevista Maturana señala lo más lindo que le ha dado el futbol y responde si es hincha de la U “lo más lindo que me ha dejado el futbol es ver a una hinchada como la de la u que te alienta todo el partido eso él lo más lindo, y lo otro es que con el futbol he podido sacar a mi familia adelante y de niño era mi sueño ser futbolista”, respecto a la U “yo soy hincha de un club donde vivo yo que se llama San Ramon, es de lampa de ese equipo soy hincha y quiero mucha a la gente de la U”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®