martes, 20 de diciembre de 2011

COLUMNA LEXZ: nosotros le damos tribuna para que se crean amo y señor.


A inicio de noviembre el mundo futbolero vivió otro bochorno de los cuales ya estamos acostumbrados, cinco futbolistas fueron marginados de la selección tras protagonizar un ardiente bautizo, ni comparado con los bautizos que vamos cualquiera de nosotros. Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron los protagonistas y a un inicio todos pedíamos la cabeza de los jugadores, un castigo severo, nunca más en la selección y vergüenza nacional producían este grupo de jóvenes.

Pero como historia conocida, así es, antes nomas se pedía eso, ahora no, todavía no han pasado dos meses del bautizo, y finalmente el castigo no fue tan grave, solo fueron 10 partidos los cuales se pueden reducir a 5 ¿realmente eso es un castigo?, ¿alguien aprenderá con eso? Claramente no, ¿pero porque no se tiene mano dura?, la gente finalmente termina pidiendo a estos jugadores, les creo fuera un Messi, un Agüero, un Alexis Sánchez, un Medel o un CR7 que realmente sean necesarios, pero no, es un Gonzalo Jara que muchos lo querían afuera de la roja, un Arturo Vidal que nunca calzo en la roja, un Jean Beausejour que a pesar de ponerle “color” les recuerdo que todos lo criticaban a inicio de año, un Carlos Carmona que es bueno, bastante rescatable, pero en una posición donde chile tiene recambio y un Jorge Valdivia que aparte de ser protagonista en SQP es muy poco lo bueno que pueda hacer en hoy día tras su “farandulizada” vida.

¿Entonces porque los perdonamos? Por eso se terminan creyendo dioses superiores a los demás, capaces de hacer el capricho que quieran, si saben que la parcialidad los va a pedir igual, e independiente el técnico que esté a cargo el “cariño” u obsesión de la gente es mayor y tienen asegurado un puesto en el once inicial después de su “carretito piola”.

Principalmente estas críticas van a Jorge Valdivia, el mago de la disco, jugador que hoy aparte de su marginación vive días negros en el Palmeiras. solo le basta hacer un “espanta chuncho” y dos amagues para que todos lo pidan de vuelta, en las clasificatorias pasadas ya se le perdono una grande, todos clamaban su nombre para que volviera a vestir de rojo, solo falto la presidenta para su vuelta, tras un movimiento casi en masa Valdivia volvió gritando a los cuatro vientos que estaba arrepentido y maduro, pero no le costó nada y volvió a caer otra vez a sus andanzas, eso si esta vez no fue solo, sino que fue la manzana que empezó a podrir las demás ¿y continuara pudriendo la manzana 7, 17, 14, etc?.

Finalmente todos somos buenos para criticar, pero de la boca para fuera, nadie pone mano dura ante esto ¿y porque?, de verdad estos cinco nombres son indispensable, tendrá razón los dichos de Valdivia contra Alexis Sanchez, quien menciona que da lo mismo, igual lo van a llamar, aunque no queramos y creamos que sabemos repartir la justicia, una, otra y otra vez caeremos en darle tribuna a ciertos jugadores para que se crean amo y señor dejando a un lado a quien de verdad trabaja y se esfuerza por un puesto en la roja.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®