martes, 24 de mayo de 2011

Después de doce años Paulo Garcés deja San Carlos.



                  Después de toda una vida el Halcón se despide de la UC.


Cruzados SADP y Paulo Garcés no llegaron a acuerdo económico por lo que el parralino dejara San Carlos de Apoquindo apenas termine la participación de la UC en el campeonato local.

Paulo lleva 12 años defendiendo los colores cruzados, en estos destacan los prestamos a Puerto Montt, Everton y un paso por Mexico y muchos años de suplencia en la precordillera. Recién los últimos dos años Garcés tomo camiseta de titular donde le gano la mano al joven Cristopher Toselli gracias a grandes actuaciones finalizadas con el titulo del campeonato del Bicentenario.

El primer campeonato para Garcés data de la clausura 2003 en la UC donde solo juega un partido, el apertura 2004 Garcés no tiene ningún minuto en todo el campeonato por lo que es enviado en préstamo por la Clausura 2004 a Puerto Montt donde disputa 18 encuentros en los que recibe 22 anotaciones. En el año 2005 vuelve a la UC donde solo juega un solo partido, el año 2006 y apertura 2007 juega 2 partidos las tres temporadas, por lo que el 2007 vuelve a ser préstamo en Puerto Montt jugando 13 partidos de los cuales recibe 17 goles.

El año 2009 vuelve a la UC donde juega 28 partidos en todo el año donde le anotan 25, esta titularidad se la da Marco Antonio Figueroa al desechar a Toselli por preferir la roja, el año 2010 Garcés ya consolidado en el arco cruzado juega 36 encuentros de titular donde le anotan 34 tantos y se consolida campeón siendo gran figura del partido, por la copa Libertadores juega en 8 ocasiones recibiendo 10 tantos, finalmente en el presente año a alternado titularidad con Toselli, el halcon a disputado 6 partidos donde a recibido un tanto por encuentro, mientras tanto que en la libertadores jugo 7 partidos con una gran actuación donde le anotaron en 5 ocasiones, 3 de estos goles son los tan recordados de Peñarol.

La desvinculación del Halcón se debe a cierta manera a los errores que dejaron a la UC fuera de la Copa Libertadores ante Peñarol y el aumento de sueldo y contrato por cuatro años más lo que Cruzados SADP no estarían dispuestos a pagar.

Con esto el futuro del exitoso guardameta estaría en México o Argentina donde a recibido varias ofertas gracias a su buen rendimiento en el campeonato local y Copa Libertadores, aunque también a sonado con oferta Colo Colo aunque esta opción no estaría en los planes de Paulo Garcés.

Mientras tanto Cristopher Toselli se haría cargo de los tres palos cruzados y Pizzi buscaría un experimentado guardameta que llegue a ser reemplazo de Hulk, se habla de Felipe Nuñez (Palestino), Gustavo Dalsasso (Everton), Luciano Palos (Cobreloa) y el ex albo Cristian Muñoz (Huachipato) aunque los cruzados cuentan con grandes talentos al arco juveniles como es el caso de Fabián Cerda, Claudio Santis e Ignacio Hasbun que se encuentra en préstamo en Magallanes.

Emanuelle Bahamonde.

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®