viernes, 27 de mayo de 2011

Miren al campeón: CC 2 – 4 UC


El campeón alcanzo a dar un paso gigante.


Iniciaba el último duelo de los playoff de ida del Apertura 2011, se enfrentaba el primero de la fase regular Universidad Católica y un complicado octavo lugar pero siempre difícil hueso de morder Colo Colo.

La previa del partido estuvo llena de declaraciones para lado y lado, la fase regular y presente que llenaba de gloria a la UC y un pasado heroico para Colo Colo en estas instancias.

El inicio del partido hacia favor a la historia y gracias a un gran centro de Álvaro Ormeño, Esteban Paredes anota el primero para Colo Colo con un hermoso cabezazo recién al minuto 5 de juego dejando a Toselli estatico, la historia seguía pesando y de esa manera a los 13 Paredes repite para Colo Colo y pone el segundo desde tiro libre frente a una UC que no despertaba.

Poco a poco la UC empezó a tomar el balón hasta que llego al minuto 34 el gol del capitán cruzado Milovan Mirosevic después de la falta de Andrés Scotti lo que dejaba al campeón con una remota ilusión de empatar el partido, con esto ambos elencos se fueron al entretiempo con victoria de los albos en el Monumental.

En el segundo tiempo desaparece la historia y aparece el futbol del campeón, la UC apenas iniciado el segundo tiempo emprendió a inclinarse sobre el arco de Castillo hasta que al minuto 62 después de un lateral ejecutado por Eluchans aparece la ex promesa y actual futuro de los cruzados Felipe Gutiérrez que se despacha un golazo desde la banda, que envía la pelota al fondo de la red ante el asombro de Castillo.

Con el empate en el marcador Colo Colo se hecho hacia atrás con el ingreso de Cabion y el cambio de Miralles por Jorquera lo que los precordillerano supieron aprovechar con varias llegadas pero cuando todos pensaban que nos íbamos con el empate aparece el héroe Cruzado Lucas Pratto quien no solo aparece una vez, sino que dos, una al minuto 90 para poner en ventaja a la UC después de un carreron por la banda y combinación con Villanueva que termina en Lucas que fusila al uruguayo y al minuto 92 aparece después de una desconcentración de la defensa alba y boca de arco Pratto anota un marcador mas tranquilizador para el actual monarca del futbol chileno.

El partido de vuelta se jugara este domingo a las 15:30 horas en el estadio Nacional donde si Colo Colo quiere seguir avanzando tendrá que anotar mas de tres goles, en este partido los albos se quedaron sin Wilchez y la UC recupera al suspendido Roberto Gutiérrez.

Colo Colo (2): J. Castillo; C. Magaña, A. Scotti, N. Cabrera, P. Jerez; L. Pavez, R. Millar, Á. Ormeño (46' J. L. Cabión), L. Wilchez; E. Miralles (69' C. Jorquera), E. Paredes.
U. Católica (4): C. Toselli; R. Valenzuela, H. Martínez, A. Parot, J. Eluchans; J. Ormeño, F. Silva (73' J. L. Villanueva); F. Meneses (80' F. Pizarro), T. Costa (55' F. Gutiérrez), M. Mirosevic; L. Pratto.

Emanuelle Bahamonde.

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®