lunes, 20 de junio de 2011

No solo aprobó, también disfruto: Chile 4 – 0 Estonia.



Chile goleo a Estonia en el Monumental.

Después de un largo tiempo chile vuelve a disputar un duelo ante un rival nacional, la roja venia con varias criticas directas de la prensa pero ayer Borghi dejo claro que esta era no es de descanso y se dio un festín con Estonia.

Chile fue claramente superior a Estonia los noventa minutos, inicio con un juego vertiginoso donde Matías Fernández y Mauricio Isla no se cansaron de correr y repartir balones en la delantera nacional, el primer tanto llega de la mano de Matigol Fernández quien al minuto 21 abrió la cuenta con un golazo de fuera de área y puso su tercer tanto en la era Borghi en la misma cantidad de partidos. De aquí en adelante la roja se creo una y otra llegada de peligro teniendo dos travesaños, uno de Isla y otro de Beausejour hasta que al minuto 42 después de una mala salida de Meerits Waldo Ponce le pega de primera colocando el dos a cero, rápidamente antes que terminara el primer tiempo después de un inexistente penal sobre Alexis Sánchez, Humberto Suazo cobra el penal y pone el tres a cero en el Monumental.

En el segundo tiempo chile vuelve a la demanda sobre el arco rival y rápidamente Alexis Sánchez después de una de las mejores jugadas del partido coloca el cuatro a cero al minuto 50. de aquí en adelante chile siguió, siguió y siguió atacando, avanzando los minutos tanto Chile como Estonia realizaron varios cambios que desordenaron el partido.

La gran diferencia de esta selección con la selección de Bielsa es la variedad de jugadas, una roja que juega a ras de piso, levanta la pelota, cruza balones, adelanta la defensa, libera ciertos jugadores (Alexis Sánchez no solo recorrió una banda sino que se movió en todo el frente del ataque).

Ahora el próximo duelo de la roja viaja a Paraguay para enfrentar a la selección local el jueves a las 19:00 lo que seria el ultimo partido ante de la copa America.

Chile (4): C. Bravo (69' M. Pinto); P. Contreras, W. Ponce y G. Jara; M. Isla (73' G. Fierro), M. Estrada, C. Carmona (60' J. Valdivia) y J. Beausejour (75' F. Gutiérrez); M. Fernández (67' L. Jiménez); H. Suazo y A. Sánchez (71' E. Paredes).

Emanuelle Bahamonde.

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®