lunes, 24 de octubre de 2011

Marco Antonio Figueroa es el protagonista de la “B”


El Fantasma hace de las suyas en la B.

Marco Antonio Figueroa llegó en Abril a Everton de Viña del Mar tras la salida de una campaña irregular del técnico Diego Osella, el fantasma venia de dirigir a Ohiggins tras una larga estadía en Universidad Católica donde la tensión con la prensa hizo súper llamativa la contratación de los ruleteros que en esos tiempos se ubicaban en la parte baja de la tabla de la B.

El ex jugador que triunfo en la UC y Mexico es técnico desde el año 2001 donde debuto en Comunicaciones de Guatemala, rápidamente su personalidad y filosofía de juego lo llevo a dirigir en México donde estuvo 5 años al mando de diferentes elencos como Atlético Celaya, Querétaro, Tecos y Morelia entre otros para el año 2008 se vuelve a repatriar chileno y tras una buena campaña en Cobreloa donde con Segoia y Mannara se volvió el técnico revelación entre un medio lleno de trasandinos.

Su gran personalidad lo llevo a dirigir Universidad Católica durante tres temporadas, donde no consiguió un título pero siempre fue protagonista en el campeonato mostrando un juego que siempre salía al ataque, el mismo 2009 es premiado como el técnico del año. Tras varios problemas con la prensa y los dirigentes Figueroa sale de la UC y dirige a un O’Higgins que peleaba para salir del fondo, el calvo estratega dejó al capo de provincia y estuvo varios meses alejado del futbol donde su nombre sonaba con fuerza para la selección de Costa Rica, la U y Colo Colo entre otros.

El 11 de Abril vuelve a estar al mando de un equipo, ya que Everton de Viña del Mar opta por un técnico con carácter y ofensivo para sacar del fondo a una complicada escuadra que peleaba por no descender al futbol amateur.

Los inicios del fantasma en la escuadra ruletera no fue para nada fácil ya que no pudo implantar la dinámica de futbol que está acostumbrado a mostrar en sus elencos y en la primera parte del campeonato de la B solo consiguió 11 puntos de 36 posibles, ganando 2 compromisos, empatando 5 y perdiendo 5 partidos, a pesar de esto la cara del equipo de Viña del Mar cambio y mostro futbol lo cual ayudo para que MAF siguiera con su contrato hasta diciembre de este año.

Para el torneo de clausura los oro y cielo realizaron varios cambios pensando en lo que quería el ex técnico cruzado, Ángel Rojas, Alejandro Escalona, Román Díaz, Gonzalo Ludueña dieron paso a un lado y llegaron José Luis Silva, Nicolás Peñalillo, Luis Alberto Perea y Marco Lazaga, esto últimos dos han sido pilares fundamentales de la gran campaña de clausura.

El equipo viñamarino al mando de Marco Antonio Figueroa sido protagonista del campeonato de ascenso en la segunda mitad, donde con una gran campaña, mostrando mucho más futbol que varios equipo de la Primera A, se ubica en la segunda posición con 27 puntos, tras el líder Naval con 29 a quien lo goleo por 3 a 0 en la última fecha lo que lo convierte en un candidato fijo para pertenecer a la Primera División del futbol chileno del año 2012.

El ídolo del Morelia ha dirigido un total de 25 partidos al mando de los ruleteros, consiguiendo un total de 38 puntos de 75 puntos destacando los últimos 27 unidades que a sacado de 39 puntos posibles en este clausura. En la tabla general los Ever Forever se ubican en la cuarta posición con 48 puntos tras Rangers que tiene 52, Naval con 56 y Antofagasta el líder absoluto con 64 unidades.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®