domingo, 2 de octubre de 2011

MATHIAS VIDANGOSSY el ave fénix del futbol chileno


la irresponsabilidad y la falta de pasión marcaron el pasado de Mathias.

El Pianista como es conocido entre sus pares por su gran talento en la música ha vuelto a renacer en el fútbol, tras varios fracasos deportivos, el mundialista medalla de bronce en Canadá 2007 fue la gran figura en la victoria de la Serena ante Colo Colo por 4 a 0 tras anotar el segundo tanto, lo que es acompañado con una gran campaña en la Portada, donde al parecer deja todo lo malo atrás.

Desde muy pequeño Vidangossy tuvo que ver la parte negativa del fútbol, ya que con solo 14 años fue rechazado en las inferiores de Universidad Católica por su baja estatura, por lo que decide abandonar este deporte y dedicarle la vida a los estudios y la música.

Años más tardes volvió a tener su segunda oportunidad en el futbol, donde Nestor Isella y Sergio Valdés lo convencen para que sea parte de las inferiores de Unión Española, rápidamente se convirtió en una gran promesa del fútbol donde fue llamado a las selecciones inferiores, destacando de gran forma en el sudamericano sub 20 del 2007 donde aparte de sus dos goles a Bolivia, Vidangol mostró gran personalidad en la ofensiva, donde era capaz de desarmar defensas cerradas con lo que se consolida en el mundial de la categoría en Canadá donde chile consigue la medalla de bronce con grandes figuras como Toselli, Medel, Currimilla, Martínez, Grondona, Medina y el mencionado Vidangossy quien marcó el cuarto gol ante Nigeria en los cuartos de final en la victoria por 4 a 0.

Tras su gran mundial el Villarreal lo ficha con grandes expectativas pero la falta de cupos de extranjeros fue enviado a al Almería donde no tuvo un buen paso y la falta de minutos lo llevo de vuelta a chile donde fue cedido al Audax Italiano donde cumplió una regular campaña el primer semestre del 2008.

Los audinos no hicieron valido la opción de compra por lo que el segundo semestre Mathias es fichado en Everton de Viña, donde la falta de pasión por este deporte y la vida nocturna le afecta en su trabajo tras faltar reiteradamente a los entrenamientos por lo que fue despedido, el siguiente año vuelve a tener otra oportunidad en el medio local, tras ser fichado por Ñublense de Ricardo Toro donde al igual que en Everton fue despedido por faltar a los entrenamientos. A pesar de esto Marcelo Bielsa decide convocarlo a la selección adulta para disputar la Copa Kirin, la roja tuvo un mal paso donde el ex Union Española no tuvo minutos en cancha.

Tras su paso por Ñublense Mathias Vidangossy decidió alejarse otra vez del futbol durante todo un semestre para tranquilizarse y ver si realmente dedicaría su vida al futbol.

Después de un complicado semestre sin futbol la eterna promesa del futbol chileno emigro al Ceara de Brasil en inicio del 2010 donde fue comparado con Jorge Valdivia, lamentablemente otra vez erra en su travesía deportiva y antes que terminara el primer semestre vuelve a Chile sin hacer cumplimiento de su contrato, al parecer esta vez sí tomaría enserio la idea de abandonar el futbol.

Como la vida siempre da nuevas oportunidades San Luis fija sus ojos para mantenerse en primera en Pichangossy para el segundo semetre del 2010, tras largas conversaciones vuelve otra vez al futbol, esta vez más maduro, responsable y regular, a pesar del descenso de los Quillotanos Vidangossy hizo una buena campaña con lo que el próximo año llega a Deportes La Serena.

Hoy con camiseta de titular en el equipo de Miguel Ponce, todo hace parecer que por fin Vidangossy se ha enamorado del futbol y dejando atrás todas las irresponsabilidades que lo dejaron afuera del deporte hoy es gran figura de Deportes La Serena, volviendo a convertirse en la promesa del futbol chileno que fue unos años atrás. Ojala que esta vez se mantenga en el deporte, no sé si llegara a convertirse en un Alexis Sánchez pero las cualidades las tiene y al igual que el ave fénix, el ex Unión Española ha renacido de entras las cenizas y hoy está en lo alto del futbol nacional.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®