lunes, 7 de noviembre de 2011

Borghi: “El jugador chileno es respetado en el mundo, ojala lo respetemos en Chile”

 
El estratega de la roja, hablo de todo en ZOOM Deportivo.

Claudio Borghi hablo en exclusiva y de diversos temas con ZOOM Deportivo donde entrego detalles sobre el equipo que parara en los siguientes partidos, el polémico caso de Johnny Herrera y aseguro que hay gente que busca que Chile pierda.

En una amplia nota el Bichi hablo de diversos temas con Solabarrieta partiendo por la tensión que se provocó tras el primer partido, donde la selección cayó ante Argentina “El odio y el amor son ternos, ese partido estaba muy decepcionado porque todo estaba armado, desde la mañana hasta el partido no se habló nada mas de eso (tema del café)”

“Yo tengo amigos y enemigos en todos lados, por eso digo mi odio es eterno, y mi amor también, soy un tipo que sabe perdonar pero no olvidar, hay unos periodistas que los tengo identificados no sé lo que persiguen, antes se supone que funcionaba todo mejor y ahora somos medios corruptos, medios tontos, te firmo que hay gente que me quiere sacar” menciono el estratega nacional frente a las fuertes críticas y comparaciones con Bielsa al mando de la selección.

También se dio tiempo para hablar del rendimiento de Claudio Bravo que a sido muy criticado últimamente “a mí no me preocupa, a la gente le preocupa mucho, yo le puedo achacar a Bravo desde que yo lo dirijo algunos goles, pero no todos, los goles son compartidos, lo que pasa que están un poco sensible con Bravo”

¿Está jugando presionado Bravo? Están siendo injustos, no creo que presionado, es un chico ya con mucha experiencia lleva muchos años jugando en un equipo quizás no muy poderoso, se le cuenta en la estadística los goles que le hacen, lo les cuentan la estadística que está al lado de él que hace la misma cantidad de goles, está jugando preocupado porque todo el mundo lo está criticando justa e injustamente

No se podía hablar de la selección, especialmente del arco sin mencionar la marginación del polémico Herrera ¿La opción de Herrera sigue cerrada? “Si, aquí hay un tema que es bastante sensible, que Claudio Bravo es el capitán de la selección nacional ¿Pero Herrera te gusta? Es un gran arquero  pero no lo necesito hoy”

¿Cuánto influyo el tema Tavelli? Sí, pero yo no puedo hacerme caso de todas las denuncias que hay, durante el proceso de selección no hay disciplina, lo que haga un jugador en su vida privada no me es indiferente, si le puedo dar consejos, pero no puedo castigar a un jugador por lo que supuestamente hizo

Tema de Jorge Valdivia quien en el ulmo tiempo hace noticias en la prensa rosa por su actos de infidelidad y noche nocturna “Este país es especial, donde los índices de separación son los más grandes, los de alcoholismo igual es el índice más alto de Latinoamérica, pero cuando lo hace un jugador de futbol, se separa o se toma un trago es totalmente juzgado, yo me todo mis tragos, me gustan los asados y me ponen guatón parrillero”

¿El fantasma de Bielsa y el supuesto buen manejo de actos de indisciplina?  “Había un gran manejo de comunicaciones antes, era tan hermético y se sabía todo estaban bien trabajado, yo no soy mejor ni peor, con Bielsa pasaba también (actos de indisciplina), las conductas se manejan en el tiempo, yo sé que pasaron algunos hechos pero no voy a sapiar a nadie”

El Bichi también hablo sobre la polémica que se generó tras el partido de Argentina y el complicado clima que tuvo que asumir “yo no me voy a guiar por lo que dice un twitter, tampoco por periodistas que dicen conocerme y de verdad yo no los conozco”, “La única ves que yo estuve nervioso fue para el partido ante Argentina porque estaba podrido y tristeza que en un partido yo tenga que hablar sobre lo que paso en un café, nadie me pregunto sobre futbol, todos dicen que antes perdíamos con dignidad pero a mí no me gusta perder, yo prefiero perder 4 a 1 atacando y no 2 a 1 defendiendo, nosotros  fuimos a atacar a Argentina”

El ex técnico de Colo Colo y Boca también tuvo palabras para el momento de la U, Junior Fernandes, Vargas y Mena:

U de Chile: “la U está pasando por un momento diferente a todo los equipos del futbol chileno y a muchos sudamericanos”

Junior Fernandes: “Junior Fernandes es una buena noticia, ahora como no viene Pinilla estábamos entre Canales y Junior pero necesitábamos a alguien parecido a Pinilla y creemos que Pinillla es más parecido que Canales”

Vargas o Sánchez: “a Vargas lo pusimos ante España y estaba muy nervioso, tuvo vómitos en el entre tiempo”

Eugenio Mena: “un diario aquí dijo que iba Mena, pero tenemos a Campos Toro y Mena”

¿Cuál sería el equipo para enfrentar a Uruguay? Hoy seria con Bravo, Ponce, Contreras, González; Isla, Medel, Vidal, Isla, Campos, un diez y dos delanteros que tenemos que ver todavía tenemos que verlo”

Finalizando la entrevista Claudio Borghi le mando un mensaje a la hinchada nacional “No sé si estamos haciendo las cosas mejores o peores pero hay un convencimiento por ir al mundial y si no podemos seguiremos trabajando, el jugador chileno está siendo respetado en el mundo, ojala lo respetemos acá.2”

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®