domingo, 6 de noviembre de 2011

Antofagasta es campeón de la B y el otro año a Primera: Antofagasta 2 – 0 San Luis.


El equipo de Huerta es de Primera.

Antofagasta tuvo que retrasar los festejos en la semana pasada donde todos pensaban que se iba a coronar el campeón de la B, pero ahora no falla el CDA y se impone por 2 a 0 ante San Luis en el duelo de la undécima fecha, 3 puntos que asegura su ascenso y su coronación.

Los pumas se impusieron con claridad al equipo Quillotano con anotaciones de Oyarzun y el sparring de Bielsa, Ronald González con lo que llegaron a los 70 puntos en la general obteniendo su tercer título en la historia tras coronarse el año 1968 y el apertura de este año.

En un estadio lleno con hinchas que solo fueron a festejar debido a que el CDA solo necesitaba un punto para ascender vivieron un gran espectáculo en el primer tiempo donde los pumas lograron anotar ambos anotaciones del compromiso.

La apertura del marcador llego a los 41 minutos tras pelota, donde Ronald ejecuta tiro de esquina para que apareciera Víctor Oyarzun para abrir el marcador y desatar la euforia en el norte, solo minutos después antes de irse al descanso Ronald González pesca un rebote para decretar el 2 a 0 y empezar a respirar la primera división en el primer tiempo.

En el segundo tiempo ya con el título entre las manos Antofagasta fue en busca de otro tanto pero no pudieron festejar hasta el pitazo final que provoco un gran estallido de la hinchada tras volver a la Primera División tras 3 años en la B.

Antofagasta (2): Sebastián López; Víctor Oyarzún, Baltazar Astorga, José Portillo, René Bugueño; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Richard Olivares (Eric Pino, 60'); Leonardo Saavedra (Roberto Castillo, 67'), César Díaz (Rodrigo Barra, 60'), Ronald González. DT. Gustavo Huerta.


San Luis (0): Fabián Moyano, Federico Paulucci, Jorge Aguilar, Francisco Tapia (Guillermo Pacheco, 18'), Víctor Morales, Álvaro Césped (Jesús Silva, 55'), Ángel Rojas (Ismael Mariqueo, 65'), Patricio Maldonado, Carlos López, Eduardo Otárola, Gerson Martínez. DT. Nelson Cossio.


Goles: 1-0 Víctor Oyarzún (41'), 2-0 Ronald González (45').

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®