domingo, 6 de noviembre de 2011

O’Higgins perdonó para que no fuera goleada: O’Higgins 2 – 0 Colo Colo


Colo Colo no puede de forastero y se salvó de la humillación.

En un partidazo del capo de provincia en el estadio el Teniente Colo Colo cayó apelablemente ante Ohiggins con dos goles del ex azul, Sebastián Pinto en el duelo valido de la decimoquinta fecha del torneo de clausura.

Desde la previa el duelo se veía complicado para el popular por el tema Basay, la suspensión del goleador Paredes y la titularidad de Francisco Prieto, pero el peor factor fue el gran futbol que mostro O’Higgins quien no solo le ganó a Colo Colo, sino que fue superior los 90 minutos a pesar de errar una y otra vez ante una opaca defensa colocolina.

Boris Sagredo, De la Fuentes, Suarez y Sebastián Pinto llegaron una y otra vez sobre el pórtico defendido de muy buena manera por Francisco Prieto, quien saltaba desde tercer arquero a la titularidad. Ya tras varias llegadas de los locales por fin cayó la apertura del marcador a los 30 minutos de juego quien pone el primer tanto con un certero cabezazo, el mismo Pinto solo cuatro minutos más tarde aprovecha la deficiencia de la defensa alba tras centro de Sagredo para que el ex universidad de Chile solo empujo el balón haciendo estallar el estadio el Teniente llenando de dudas a Basay y compañía.

Solo minutos antes que se terminara el primer tiempo todo empeoro para el hueso ya que Roberto Gutiérrez se fue expulsado por reclamos sobre el árbitro Osses.

En el segundo tiempo el partido fue más emocionante con un Colo Colo necesitado de anotar un descuento rápidamente para ir en busca de por lo menos un punto, el central Cabrera lo tuvo a los 49 pero dio en el horizontal, José Pedro Fuenzalida y Cabrera también estuvieron cerca de anotar pero la buena respuesta de Luis Marin y la poca definición de los albos dejaron el arco invicto para el arquero mundialista.

Ya terminando el compromiso la escuadra local hizo cambios para mantener la diferencia y aun así siguió siendo superior a Colo Colo con las llegadas de Sagredo, Larrondo y Teuber.

Finalmente el compromiso termino con victoria para el local por 2 a 0 ante un complicado Colo Colo, el capo de provincia vovlio a los triunfos tras cuatro duelos perdidos y ya suma 16 unidades, mientras que Colo Colo se desplazo al cuarto lugar con 26 unidades.

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Nicolás Larrondo, Cristián Oviedo; Mauricio Arias, Esteban Carvajal, Fernando De la Fuente, Boris Sagredo; Guillermo Suárez (Sebastián Céspedes, 85'), Sebastián Pinto (Nicolás Vargas, 60'), Juan Gonzalo Lorca (Samuel Teuber, 76'). DT. José Cantillana.


Colo Colo (0): Francisco Prieto, Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Osmar Molinas, Luis Pavez (Carlos Muñoz, 46'), José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (Matías Villanueva, 86'), Lucas Wilchez (Mauro Olivi, 56'), Roberto Gutiérrez. DT. Ivo Basay.


Goles: 1-0 Sebastián Pïnto (30'), 2-0 Sebastián Pinto (34'). Expulsado: Roberto Gutiérrez (Colo Colo, 45').

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®