sábado, 5 de noviembre de 2011

La UC ya está en la pre-Libertadores 2012: U. Española 1 – 2 U. Católica

 
Con remontada sobre el final y actuación de Toselli, la UC obtuvo el Chile 3

Una sufrida victoria ante la Unión Española pero épica con remontada sobre el final Universidad Católica aseguro su participación en la Copa Libertadores y de paso siguió sumando para seguir en la pelea de los playoffs.

En un emocionante duelo la UC se doblego a unión Española en el Santa Laura por 2 a 1 con gran actuación de Cristopher Toselli, quien salvo varias veces al equipo de Mario Lepe y solo en cuatro minutos los cruzados anotaron dos golazos idénticos para imponerse al equipo hispano.

El primer tiempo del duelo valido por la decimoquinta fecha el duelo fue de ida y vuelta, donde la UC mantenía el control del balón pero la unión se creaba las opciones más claras, aun así Toselli ni Elduayen.

En la segunda mita el partido bajo el nivel en los primeros minutos, donde el juego era primordialmente en el medio campo, sin embargo los locales abrieron el marcador con tanto de la figura del encuentro, Diego Scotti, quien a los 73 minutos pone la superioridad para unión con un tiro rasante desde fuera del área solo minutos después que Mario Lepe sacara a Felipe Gutiérrez para dar el ingreso de David Henriquez que volvía después de 6 meses tras una rebelde lesión.

De aquí en adelante la UC dispuso del ingreso de Daud Gazale para irse con todo en busca del empate para obtener el Chile 3, lo que le dio más emoción al encuentro y unión Española obtuvo varias opciones de agrandar la diferencias mediante Leo Monje y Sebastian Jaime, pero siempre aprecio la figura de Cristopher Toselli, quien mostro grandes condiciones mostrando que era la medalla de Mario Lepe.

Pero siempre se dice que cuando no conviertes en arco rival, terminan convirtiendo en el tuyo y eso mismo paso en el Santa Laura ya que la UC volcado con todo para el empate solo en 4 minutos logro dar vuelta el marcador, primero al minuto 88 tras córner de Matías Mier para que Cesar Carignano empatara el compromiso lo que aseguraba en esos minutos el Chile 3, pero los dirigidos de Lepe fueron por mas y solo 2 minutos más tardes con jugada calcada de Mier desde el banderín para que Hans Martínez, el héroe de Canada 2007 pusiera la segunda cifra dándole la victoria a la UC por 2 a 1 haciendo estallar al Santa Laura que en su mayoría era gente cruzada.

Con este triunfo la UC escala hasta la sexta posición a 9 puntos de su más cercano rival, el Morning que tiene 19 y en la tabla acumulada llega a los 59, 8 puntos sobre Union Española con 6 puntos por jugar por lo que se quedó con el paso a la pre libertadores del año 2012, mientras tanto la Union esta afuera de los playoffs con 19 puntos.

En la próxima fecha Union visitara al complicado Universidad de Concepcion, mientras tanto que los de la franja visitaran a la Universidad de Chile en el Nacional, pero antes tendrán que jugar la final de ida ante Magallanes por Copa Chile.

Unión Española (1): Elduayen: González, Espinoza, Delgado, Cordero; Scotti, Villagra, Estévez (82’ Liguera); Pineda (80’ Saavedra), Jaime y Monje. DT: José Luis Sierra.

Universidad Católica (2): Toselli; Álvarez, Biskupovic, Martínez, Cereceda; Silva, Sepúlveda (54’ Mier), Meneses (78’ Gazale), Gutiérrez (70’ Henríquez); Pizarro y Carignano. DT: Mario Lepe.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®