miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gary Medel “Aprendí mucho de Ormeño en Católica y de Riquelme en Boca”


El volante chileno dio una ardua entrevista a un medio Sevillano.

El pitbull Medel, ya con una corta pero consagrada carrera en el Sevilla español, dio una completa entrevista para el sitio web del club donde hablo de todo, sus inicios, Zamorano, la roja entre otros.

“En chile aprendí mucho de Jorge Ormeño, un compañero más viejo que yo que tuve en Catolica, siempre me decía que jugara a dos toques. Luego en Boca Román me puteaba siempre si daba más de dos toques. Me exigía que jugara a dos toques porque decía que en un contención lo más importante es pasar bien el balón” Manifestó el ex cruzado Gary Medel.

También hablo sobre sus inicio donde jugaba de corte y lateral por la derecha y la importancia de Sulantay en su carrera deportiva “yo jugaba de central o de lateral en las inferiores de Católica, todo cambio en la sub 20, en el mundial de Canadá, cuando me pusieron de contención y comencé a jugar muy bien. Jose Sulantay es un señor de edad con quien me fue muy bien en el Mundial de Canadá, y me puso de contención porque le dio la gana. La verdad es que empecé a jugar muy bien y me gusto ese puesto”.
“En Chile me decían Gattuso, pero a mí el que siempre me gustó fue Xavi, siempre trato de ayudar al compañero. Si tengo que correr por dos compañeros, corro, no se me va la mente en eso, lo hago sin pensar” agrego Medel.

¿le gusta el apodo de Pitbull y porque sus compañeros dicen que eres el más bravo? “Si me gusta, soy un perro dentro de la cancha, asi que no hay problemas. Sobre lo bravo es porque soy un poco enfadoso, me gusta pelear con todo, me gusta poner huevos y si tengo que regañar a algún compañero o rival, lo regaño, no me importa nada”.

El volante de la UC, Boca y ahora en el Sevilla tambien tuvo palabras para la roja “En 2007 sacamos a muchos jugadores en el Mundial sub 20 de Cánada y ahora en la selección adulta seis de esos futbolistas están jugando de titulares. Creo que tenemos un muy buen equipo, con esa saga de jugadores de 23 ó 24 años”. Hablando de la selección no podían dejar abajo a Ivan Zamorano “He hablado con él. A veces nos va a visitar a la selección. Fue un gran jugador, capitán  de la selección por muchos años y me habla del Sevilla. Me dice que estuvo muy a gusto, que la hinchada es excelente y que ésta es muy buena institución”.

¿Si en boca le hizo dos goles a Boca, en la UC siempre le anotaba a la U, incluso en la roja anota, cuando marcaras por el Sevilla? “Es medio complicado porque juego más defensivo y no me voy tanto al ataque, pero allí en Boca, como en la selección, juego de doble cinco y nos vamos turnando con el compañero. Acá cuando salga uno van a salir todos, así que con mucha tranquilidad” declaro el 17 de la selección.

¿Que hubiera sido de Medel si no fuera futbolista? “No lo quiero pensar. En mi barrio se vive mucha droga, mucho tráfico y mucho robo.  No sé qué hubiera sido, pero gracias a Dios nunca me metí en esas cosas, siempre estuve con mis padres.  Si me metía en algo mis padres me cagaban a palos”


Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®