viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS LEONES NARANJOS: Bryan Cortes está en la mira de la U.

 
La U va por su quinto jugador de Cobreloa.

La remozada Universidad de Chile que está viviendo un gran momento en el campeonato local e internacional hace meses que tienen una nueva filosofía respecto a los contratos “No muy caros, pero en la posición justa”, la que hasta el momento le viene dando buenos resultados y ahora es Bryan Cortes quien se podría sumar a una gran marea naranja en la U.

En el último tiempo los azules han empezado a contratar directamente desde el norte, especialmente de Cobreloa, donde ya ha sacado a Paulo Magalhaes, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Francisco Castro, todos jugadores jóvenes y de buen rendimiento a quienes ahora se les podría sumar el volante de corte, Bryan Cortes.

Francisco Castro: el joven delantero llego a la Universidad de Chile para el clausura 2010 tras haber sido desechado por Cobreloa, la adaptación de ”Toby” no fue nada fácil ya que no podía adaptarse al sistema de Sampaoli. Todo esto cambio ha mediado del año 2011, tras convertir su primer gol el 5 de Septiembre por Copa Chile, de ahí en adelante se ha convertido en la revelación azul siendo el goleador del equipo con 7 anotaciones en el vigente campeonato.

Paulo Magalhaes: el oriundo de Porto Alegre llego en este campeonato a la U por petición de Joge Sampaoli. El jugador llego con parte de la hinchada en contra por haber sido parte de su archirrival, Colo Colo por dos años, desde su llegada no ha jugado mucho y su debut fue en la Copa Chile 2011, mientras que dos veces a anotado, la primera ante la Calera por la fecha 12 de este campeonato y uno en un amistoso ante Alianza Lima.

Eduardo Vargas: llego a Universidad de Chile a inicio del año, el actual jugador el momento debuto por la U el 24 de enero de ese año ante Cobresal anotando de inmediato en su debut donde la U ganó por 5 a 1, durante el año 2010 no brillo mucho por las lesiones y juego poco vistoso de los bullangueros.

El 2011 ha sido el año del pequeño delantero, de la mano de una ofensiva Universidad de Chile ha podido brillar tanto en su equipo, como en la selección de Borghi donde ya ha anotado en la derrota de Chile ante España por 3 a 2 y en la victoria de Chile en las clasificatorias, motivos por lo cual su pase subió de un 700 mil dólares a $1.5 millones de los billetes verdes.

Hoy Edu es el goleador de la Copa Sudamericana 2011 donde llega 6 tantos lo que tiene a la U con medio pie en las semifinales.

Charles Aranguiz: El príncipe es el ex cobreloa más viejo del actual plantel de la U, con solo 22 años es el celebro del equipo de Sampaoli. Charles Mariano llego a inicio de este año tras un opaco paso por Quilmes en Argentina, el volante es multifuncional ya que alrededor de su carrera en Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, selección chilena  y el mencionado Quilmes ha jugado de conductor, volante de corte, volante mixto y lateral por la derecha e izquierda. El buen rendimiento del ex Colo Colo lo ha llevado a ser nominado por Bielsa y Borghi a la roja y tiene la marca de haberle ganado dos finales a Universidad Católica, primero por Colo Colo y después por la U.
 
Bryan Cortes: el “Pelela” debuto el año el año 2009 en el profesionalismo en Cobreloa, juega de volante de corte y fue sparring de Marcelo Bielsa durante el 2009 y 2010. En Cobreloa se compara su juego con el de Charles Aranguiz

De estos cuatro jugadores, tres han sido fundamentales y figura en el ballet azul 2011. Otro jugador que está en la mira de Azul Azul es el delantero de Concepción, Emanuel Herrera, delantero que hace unos meses atrás ya fue visto por Universidad Católica.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®