lunes, 16 de enero de 2012

Bullalbo, el club que junta a albos y azules.

 
Bullalbo, el club que junta a albos y azules.

Bullalbo, el equipo dos clásicos rivales que juntos han cambiado la violencia de las barras por la unión tras la pelotita en la población El Castillo en la Pintana.

Bullalbo, es un equipo amateur de la población el Castillo creada por Heber Ruiz, tras no aguantar más la violencia en una población marcada por las barras bravas de Universidad de Chile y Colo Colo. Hoy en día el club cuenta con todo para ser un club deportivo y se empeña en los niños con el fin de sacarlos de la violencia de las barras.

Pero la creación de este peculiar club, que mescla dos eternos rivales del futbol no fue nada fácil, especialmente por la insignia, que es la mitad de Colo Colo y la mitad de la U. “Lo de la insignia también fue un tema, porque cuando mandamos a hacer las poleras, el joven nos presentó un diseño. Nosotros no queríamos meternos en problemas, pero el cabro nos dijo háganlo nomas, lo hicimos y hasta ahora no hemos tenido problema” señalo Ruiz.

Otro personaje que también se mencionó al club, fue el presidente de la institución, Mario Martínez, quien señala como nació el nombre “la idea estaba, pero no teníamos nombre y con los mismos chicos que de los clubes anteriores se le busco bullalbo ya que aquí siempre habían problemas con las barras, que se andaban peleando y así es una manera de unir al sector por medio del deporte”.

El equipo hoy cuenta con 66 jugadores y el apoyo de más de trescientos vecinos que han seguido la institución que fue fundada el 30 de Noviembre de 2004, tras haber ganado un campeonato de Baby futbol. “nos presentamos en un campeonato de baby y  lo ganamos, luego juntamos toda la gente y el 30 de noviembre de 2004 se formó el club deportivo, sacamos personal jurídico, tenemos todo el club en regla” agrego Mario Martínez.
Bullalbo, viste de camiseta naranja con una franja blanca que cruza todo el pecho y no solo ha servido para sacar a los niños y jóvenes de la drogadicción, sino que también señalan los mismos futbolistas que ha servido para disminuir la violencia que con frecuencia ocurría post súper clásicos del futbol chileno.

Pero no todo lo que brilla es oro, ya que el equipo tiene varios detractores que no están de acuerdo en juntar a dos hinchadas que siempre han estado en veredas contrarias, y mucho menos quieren ver la insignia de ambos clubes mezclada en una sola, ni el nombre que mezcla a la bulla y los albos.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde).

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®