El Udinese sigue sumando chilenos.
El joven delantero de Palestino y la selección sub 17 que jugó en Uruguay, Matías Ramírez de tan solo 15 años es la nueva incorporación del Udinese de Mauricio Isla y Bryan Carrasco tras largo seguimiento.
Con tan solo 15 años el delantero árabe brillaba en el sudamericano sub 17 del año 2011 donde los agentes del club italiano reconocieron su interés en los servicios del jugador, interés que terminaron de buena manera para ambas partes ya que el Udinese fichó por cuatro años al jugador que arribara al Calcio cuando cumpla 18 años.
“Lo que pasó es una gran motivación para uno. Estoy aprendiendo y que compren mi pase es un premio a mi esfuerzo y el de mi familia. Estuve desde los ochos años en el club (Palestino) y ahora me queda solo enfocarme en el futbol y no en la farándula” señalo el joven crack en la radio Bio Bio.
Ramírez ha conseguido varios logros en su joven carrera, el año 2010 fue elegido como el mejor jugador de su categoría por la ANFP, mientras que fue el goleador del Apertura 2011 con 29 tantos, goles que lo llevaron a la selección sub 17 que jugó el sudamericano en Uruguay convirtiéndose en la gran figura chilena.
Con el fichaje listo Matías Ramírez se une a grandes chilenos que han pasado por el Udinese, como David Pizarro, Julio Gutiérrez, Mauricio Isla, Bryan Carrasco y Alexis Sánchez, este último, es el ejemplo de seguir del jugador de Palestino “mi ejemplo es Alexis Sánchez, la idea es jugar acá y luego en Europa”
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)