viernes, 24 de agosto de 2012

Marcelo Pérez “En Católica no sólo te enseñan a ser buen jugador, sino que también a ser buenas personas”



Con solo 18 años debutó por el primer equipo en la victoria de la UC por 3 a 0 sobre Audax Italiano por la Copa Chile, sueña con estudiar Preparador Físico, su mayor referente es Roberto Carlos, partió en las divisiones infantiles de Colo Colo y lo que mas cuida de él es su pelo, estas son algunas de las características del joven lateral por izquierda, Marcelo Pérez.

“Llegué a los 16 años, en febrero de 2010. Estaba sin club, no estaba jugando, yo quería volver a jugar, pero no en el mismo club que estaba antes. Me fui a probar y quedé a cargo del profe Norambuena” contó Pérez, sobre como llegó a Universidad Católica, el segundo club en su precoz carrera, ya que también confiesa haber formado parte de las inferiores de Colo Colo, club del cual se retira tras problemas personales “En Colo Colo. Por las notas estaba repitiendo, además era banca, tuve problemas con mi mamá y ahí me quise ir del club, me fui sin avisar. Lo que pasó fue que llegó un profe nuevo y ahí deje de jugar, me fui amurrado y baje las notas en el colegio”.

También habla de su estadía en las inferiores cruzadas, donde  el “Roberto Carlos de la UC” señala sentirse muy cómodo y destaca la presencia del técnico, Andrés Romero “Me siento muy cómodo, es como una familia, todos se conocer, los profes se han portado súper bien, el profe Romero es cercano, siempre se acerca, nos pregunta cómo estamos, si tenemos problemas nos trata de ayudar. En Católica no sólo te enseñan a ser buen jugador, sino que también a ser buenas personas. Además en mi serie me llevo bien con todos, me junto harto con Frank Fernández, con Maripán, pero la verdad es que me gusta tener amistad con todo el grupo”.

Al mismo tiempo Marcelo Pérez declaró que Roberto Carlos es su referente como jugador “Roberto Carlos, es el mejor lateral que he visto en mi vida, desde chico que me gusta como jugaba, como defendía, ese remate que tenia era impresionante. Mi papá siempre me lo mostraba, porque yo de chico que juego de lateral y él siempre me decía que me fijara en Roberto Carlos por su amor al futbol”.

Respecto a su debut en el plantel de honor, el joven de solo 18 años señala que la noticia lo pillo de sorpresa, y que solo a dos días de su debut le dieron a conocer la noticia que entrenaría con el once estelar “La noticia me pilló por sorpresa, me lo dijeron un lunes en la mañana cuando llegué al camarín, estaba con mis compañeros y el tío Ale, el utilero, me dijo que tenia que ir a entrenar con el plantel y yo pensé que era un entrenamiento normal y cuando terminó me dicen que me prepare, porque tenia que jugar el miércoles y ahí yo feliz, todas las emociones juntas. Al otro día tuve el entrenamiento con el plantel titular en la tarde”.

A esto añade haberse sentido muy cómodo tras su debut, especialmente por el apoyo del hincha “Muy cómodo, con muchas ansias. Mi mamá fue con mi papá, mi hermano, mis primos y mis abuelos al estadio, estaban felices. Mi twitter que yo no usaba tanto, pasó de 80 a 320 seguidores y me llegaron mensajes de todas partes, yo nunca había sentido ese apoyo tan grande. Me sorprendió el apoyo de los hinchas”

Pérez también alabo a Martin Lasarte “El entrenamiento fue intenso al tiro. A Lasarte lo encontré un buen técnico, es de los que te apoyan, te hablan las cosas que te faltan, le hablaron harto de mi me dijo y me dio la oportunidad y confió en mi”. Recordemos, que la opción de Marcelo Pérez fue dada por Andrés Romero, al momento que el cuerpo técnico le pidiera un nombre para remplazar a Matías Pere en Copa Chile.

Pero como ya es tradición, Marcelo Pérez debe ser “bautizado” por el plantel de honor, en donde le deben cortar su pelo, pelo cual cuida mucho  “Sé que ahora igual me van a rapar, pero no me han pillado. El pelo lo vengo cuidando hace años, es lo que mas cuido. A Maripán lo dejaron feísimo y yo me voy a ver mas feo, pero lo tomo bien porque cuando te rapan te hacen parte del grupo entonces por ese lado es bueno, ojala se pudiera cambiar por otra cosa”

Finalmente habla de sus sueños, en donde admite que le gustaría estudiar Preparación Física, aunque esto podría quedar postergado si es que le va bien este semestre “Ojalá pudiera seguir teniendo oportunidades en la UC. Lasarte me dijo que me estaría llamando para jugar la Copa Chile. Yo esperé la oportunidad y ahora quiero aprovecharla. Si me va bien este semestre postergaría mis estudios, pero más adelante me gustaría estudiar Preparación Física. Para mi es futbol es mi vida y me quiero dedicar a esto, pero sin dejar el tema de los estudios de lado”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®