lunes, 10 de septiembre de 2012

Conoce los números de Hans Martínez y Cristopher Toselli en la roja.



Tras formar parte de exitosos planteles juveniles en Canadá y Toulon, Hans y “Hulk” hoy forman parte de la nomina de la roja al mando de Claudio Borghi en el camino a Brasil 2014, en donde tanto el defensa y el gran guardameta aun no suman minutos al mando del “Bichi”, aunque Hans ya ha jugado por las Clasificatorias,

Primero está Hans Martínez, quien es citado por primera vez en la era de Claudio Borghi tras problemas del técnico con Universidad de Chile, el defensa quiere volver a sumar minutos por Clasificatorias tras escasos minutos en la era de Marcelo Bielsa, donde ingresó los últimos minutos en la histórica victoria de Chile por uno a cero sobre Argentina.

El espigado central formó parte de las divisiones inferiores que se consagró medalla de bronce en Canadá 2007 (Sub 20) y fue parte de los elegidos que llegaron a la final de Toulon el año 2008. Mientras tanto por la selección adulta ha jugado 11 partidos, tras debutar en el empate a cero ante Japón en un duelo amistoso el 26 de Enero del 2008. Por otra parte la última vez que jugó por la roja fue en la victoria de la roja por 1 a 0 sobre Omán el 12 de Octubre de 2010. Tras esto Martínez pierde terreno en la roja tras varias lesiones, que lo tienen recién volviendo de paso también en la UC.

Por otra parte esta Cristopher Toselli, arquero que por muchos es el remplazante natural de Claudio Bravo bajo los tres palos de la selección, el talentoso y joven arquero siempre ha estado presente en las citaciones después de su gran actuación en el mundial sub 20 en Canadá 2007 y en los torneos de Toulon de los años 2008 y 2009, en este ultimo se consagró campeón siendo pilar fundamental y el 2008 fue finalista.

A pesar de sus grandes condiciones, citaciones y esperanzas que recaen sobre “Hulk”, solo a vestido tres veces la camiseta de la selección adulta, debutando en un amistoso el 20 de Enero de 2010 en la victoria por 2 a 1 sobre Panamá, y el ultimo fue el 11 de Abril del presente año por la Copa del Pacifico, en donde Chile ganó por 3 a 0. En sus tres partidos ha recibido dos goles. Independiente de su rendimiento es muy complicado que hoy saque al titular y capitán de la roja, Claudio Bravo.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®