jueves, 29 de noviembre de 2012

Gracias por permitirnos soñar: La UC empató y quedó eliminado de la Sudamericana



Universidad Catolica fue digno rival de Sao Paulo en Brasil hasta los últimos segundos en donde con una gran actuación de la defensa y especialmente Cristopher Toselli quien hoy se vistió de santo los cruzados empataron sin goles en Brasil dando por terminado el sueño de levantar la Copa Sudamericana aunque se van con la moral alta al demostrar que pelan mano a mano con los grandes del continente.

Universidad Catolica viajó a Brasil con toda la fe y entusiasmo de conseguir por primera vez en su historia una final de la Copa Sudamericana en donde para eso tenían que ganar al poderoso Sao Paulo pero el empate a uno en San Carlos en el duelo de ida les paso la cuenta y tras perder sin goles en el duelo de vuelta en Brasil los cruzados se despidieron del sueño que en un momento se vio muy cercano jugando mano a mano al mismo equipo que humilló al ultimo campeón de esta copa.

Un partido inteligente pero muy al limite fue el que planteo Martin Lasarte en esta semifinal de vuelta, ya que primero buscó mantener su arco en blanco y luego tratar de anotar en arco rival, esto resulto de gran manera en la primera parte en donde sin duda el mejor partido de la defensa cruzada mas un Toselli inspirado que se vistió de santo lograron que Luis Fabiano y compañía no anotaran y de paso bloquearon casi todos sus ataques pero del medio campo para adelante fue poco y nada lo que se pudo hacer ante un equipo brasileño que manejo siempre el hilo del partido.

En el transcurso del partido las opciones mas claras llegaron por el cuadro local especialmente en el primer tiempo en donde la UC respeto de sobremanera a Sao Paulo pero una y otra vez y cada vez que Sao Paulo armaba una jugada de peligro era Cristopher Toselli quien se encargaba de ponerle candado al arco cruzado interviniendo de gran manera unas dos o tres opciones totalmente claras de gol.

En el segundo tiempo Martin Lasarte se la jugó un poco mas, especialmente por el marcador en contra por esto dispone del ingreso de Fernando Meneses, Matías Mier y Roberto Ovelar, este ultimo para acompañar a un Nicolas Castillo que nada y poco hizo solo en ofensiva pero cada jugada que trataban de hilar los chilenos eran rápidamente cortadas por el rápido medio campo brasileño.

Ahora Sao Paulo ya esta instalado en la final de la Copa Sudamericana y espera rival cual saldrá entre Millonario y Tigres quienes se enfrentan este jueves, final en donde la UC hizo méritos para llegar, sacó créditos a nivel sudamericano pero se encontró con un digno rival que con merecimiento y goles le quitó el sueño copero.

Ahora la UC solo le queda pensar en la Copa Chile en donde se enfrentará a Rangers por los cuartos de final y tendrá que ver como arma un plantel competitivo para el otro año en donde la figura del partido, Cristopher Toselli es uno de los que ya se ha hablado que podría partir, ya que América de México y clubes argentino estarían interesados en sus grandes condiciones.

Sao Paulo (0): Rogelio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Denilson, Jadson (78” Ganso), Wellington, Lucas Moura, Osvaldo; y Luis Fabiano.

U. Catolica (0): Cristopher Toselli; Cristian Alvarez, Hans Martinez, Enzo Andia, Alfonso Parot; Tomas Costa, Francisco Silva(66” Roberto Ovelar), Michael Rios(80” Matias Mier), Sixto Peralta(59” Fernando Meneses), Fernando Cordero; y Nicolas Castillo.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®