viernes, 30 de noviembre de 2012

Los cuatro delanteros que la UC tiene para este 2013 son sub20



Universidad Católica perdió seis delanteros para este 2013 respecto al segundo semestre del presente año ya que la “reducción” de jugadores dejó fuera a Roberto Ovelar, Nicolas Trecco, Daud Gazale, Bernardo Campos y Francisco Pizarro mas el ya despedido Matías Rubio lo cual dará una difícil tarea a la directiva que debe buscar nombres en ofensiva para el otro año ya que actualmente solo quedó con cuatro delanteros y todos son sub 20.

Pocos fueron los delanteros que se salvaron de la podadora en Universidad Católica la que atacó con todo a la delantera poco productiva que tuvo este año, entre los que quedan solo cuatro son delanteros de los cuales dos han visto minuto en el profesionalismo en el ultimo semestre. Nicolás Castillo, Álvaro Ramos, Allan Luttecke y Frank Fernández son los cuatro delanteros que deberán anotar goles este 2013 por la UC.

De los que delanteros que quedaron para este año solo Nicolás Castillo y Álvaro Ramos anotaron en el ultimo año sumando 18 goles (5 goles de Ramos fueron en Iquique), numero muy cercano a los 21 goles que anotaron entre todos los delanteros que se fueron (Ovelar, Trecco, Gazale, Pizarro y Rubio).

Otro delantero que aun debe evaluar su vuelta a la UC es Matías Jadue, quien terminó su préstamo en La Serena y el cuerpo técnico debe evaluar si será considerado este 2013, Jadue de solo 20 años que jugó 14 partidos en este año en el cuadro granate que se fue a la B anotando solo 2 goles.

En el caso de que el cuerpo técnico decida contar con Jadue aun los delanteros cruzados seguirían siendo todos de 20 años hacia abajo por lo que la busca de un delantero de experiencia es clave para este otro año en donde solo han sonado los nombres de Braian Rodríguez de 26 años de Huachipato y Luis Salmeron de 30 años que juega en Wanderers. Entre las redes sociales también se ha hablado de Lucas Pratto quien realmente esta lejos de volver tras su buen presente en Vélez de Argentina.

De estos cuatro delanteros que quedan el goleador del año Nicolas Castillo aun podría partir, ya que clubes Italianos y Argentinos están tras los pasos del joven delantero, quien en el caso de quedarse aun seria baja para la UC en varios partidos ya que su nombre es fijó en la selección sub 20.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®