sábado, 10 de noviembre de 2012

Si la UC no gana mañana estos son los partidos que deben revisar de reojo



Cuando se esta jugando la ultima fecha de la fase regular del torneo de Clausura aun son siete elencos los que sueñan con quedar dentro de los playoffs en donde destaca la UC quien se enfrentara a la Universidad de Concepción mañana al medio día y en el caso de no ganar tendrá que esperar hasta el miércoles para ver si consigue la clasificación.

Entre los que luchan su clasificación solo el  Audax Italiano ya jugó todos sus partidos tras caer ante Colo Colo, por lo que complica su clasificación ya que si dos de los siguientes equipos ganan (la UC, San Felipe, Unión Española) los itálicos quedarían fuera de los mejores ochos. Los que tienen la primera opción de clasificar es la UC que ya instalados entre los mejores cuatro de Sudamérica buscara entrar a los playoffs en donde con una victoria ya están listo y escalarían varios puestos en la tabla pero una eventual derrota o incluso empate complicarían las cosas.

A continuación mostraremos cuales son las opciones de la UC, los partidos de los cuales los cruzados deben estar atentos en el caso de no sumar de a tres y la tabla en donde la séptima y octava posición aun no tienen dueño. La UC enfrenta mañana al medio dia a la Universidad de Concepción en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Si la UC gana: En el caso de ganar los cruzados llegarían a los 25 puntos y llegarían a la sexta posición junto a Huachipato y superarían al Audax Italiano que se quedó con 23 unidades. En ese caso quien podría quedar fuera seria el Audax Italiano ya que podría ser superado por Unión Española, Unión San Felipe ambos con 21 y Cobreloa y O’Higgins quienes tienen 20 puntos.

Si la UC empata: Otra opción seria que la UC solo empate ante el campanil este domingo, de ser así los cruzados tendrían que esperar hasta el miércoles para ver si se meten a los playoffs. De empatar la UC sumaria 23 puntos quedando en la octava posición y tendría que esperar que Unión Española, Unión San Felipe Cobreloa y O’Higgins no sumen de a tres puntos ya que tras esto perdería el ultimo cupo a los playoffs.

Si la UC pierde: en el caso de perder la historia igual se complica ya que un eventual empate de Unión Española o Unión San Felipe o una victoria de ambos o Cobreloa, O’Higgins o Antofagasta la UC se quedaría fuera de la fase decisiva.

Partidos:
Domingo 12:00 U. Catolica – U. de Concepcion (San Carlos de Apoquindo)
Domingo 18:30 U. Española – Cobreloa (Santa Laura)
Miercoles 20:00 Rangers – Antofagasta (Fiscal de Talca)
Miercoles 20:00 San Felipe – Iquique (Municipal de San Felipe)
Miercoles 20:00 Ohiggins – Cobresal (El Teniente)

Tabla de posiciones:
06. Huachipato PTS: 25 PG: 7 DG: 2 [CLASIFICADO]
07. Audax Italiano PTS: 23 PG: 6 DG: 3
08. U. Catolica PTS: 22 PG: 6 DG: 1 (-1 partido)
----------------------------------------------------------------------------
09. Unión Española PTS: 21 PG: 6 DG: -1 (-1 partido)
10. Unión San Felipe PTS: 21 PG: 6 DG: -1 (-1 partido)
11. Cobreloa PTS: 20 PG: 6 DG: 0 (-1 partido)
12. O’Higgins PTS: 20 PG: 5 DG: -4 (-1 partido)
13. Antofagasta PTS: 19 PG: 6 DG: -3 (-1 partido)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®