skip to main |
skip to sidebar
18:05
Emanuelle
Talentos de Exportación: Nicolás Castillo, nace el ‘Zlatan’ chileno
Con pegada y movimientos similares a los del sueco del Milan, la joven estrella de la Universidad Católica ya ha debutado en el primer equipo. Ya es un crack de la cantera y pinta para mucho más.
Por Camilo Antonio.-
La Cantera de Universidad Católica es una de las más productivas del fútbol chileno. Así lo demuestra la calidad de futbolistas nacidos en el club de la franja, como jugadores de la talla de Mark González, volante ofensivo que se desempeña actualmente en el CSKA de Moscú y el volante defensivo Gary Medel, recién adquirido por el Sevilla. ¿su última joya? un delantero que no se cansa de marcar goles en el Campeonato Nacional sub17.
Se trata de Nicolás Ignacio Castillo Mora, un joven de tan sólo 17 años que es llamado ser el nuevo Zlatan Ibrahimovic. Nació el 14 de Febrero de 1993 en Renca (Chile), criado en la Tienda Cruzada, y solamente con dos partidos en el primer equipo y un gol ya es denominado a ser el futuro de Católica.
Es descrito por aquellos que lo conocen como un jugador rápido, luchador, encarador, con buen remate (tanto en movimiento como con pelota detenida), potente juego aéreo y posee movimientos que hacen recordar a la mejor versión del sueco en el Inter de Milán.
Capitán, goleador y figura en un equipo sub17 que consiguió la corona el año 2010, demuestra cada fecha, por qué fue elegido el "Mejor de los Mejores del Fútbol Formativo de la UC".
El joven artillero que ya ha sido citado en varias ocasiones para entrenar con la sub20 nacional se adjudicó en la última edición de la Copa UC sub17, cita internacional que reúne clubes y selecciones del continente, el premio al Máximo Artillero del Torneo con 7 dianas, dos de las cuáles fueron de balón detenido a la Selección Colombiana. El más recordado será sin duda el primero, donde clavó el tiro libre desde un ángulo ‘imposible’ como el legendario gol de Jorge Aravena a Uruguay.
Castillo se declaró feliz al firmar en el segundo semestre del 2010 su primer contrato profesional. “Es un sueño para mí haber firmado mi primer contrato como jugador profesional con Universidad Católica, espero que sea el comienzo de muchas cosas que espero vivir acá. Estoy muy contento, porque este es mi equipo y ser jugador profesional es algo que le debo a mi familia que siempre me ha apoyado”, explicó tras sellar el vínculo que lo liga formalmente a Cruzados.
El Nico tiene como metas este 2011, afianzarse en la escuadra nacional de su país y lograr un puesto en el primer equipo. Sueña con lograr cosas importantes en Católica antes de dar el salto a los mejores clubes europeos, que sin duda pelearán por tenerlo en sus filas en un futuro no muy lejano.
Fuentes:www.goal.com