jueves, 16 de junio de 2011

Copa Chile 2011 tiene nueva modalidad


 
En la tercera fase habrá fase de grupo y se definirá con playoffs.

La tercera fase llega con sorpresas ya que los equipos clasificados y los de primera división juegan 6 partidos en una fase de grupo (3 duelos de locales y 3 de visita) y los mejores ochos se disputaran el trono con el mecanismo muy bien conocido de playoffs, esto fue lo que dio a conocer la ANFP:

Los equipos clasificados y los equipos de primera división fueron clasificados en tres zonas las que servirán para conformar los grupos en para la tercera fase:

Zona A: 12 Clubes de Primera División, según ubicación fase regular Campeonato de Apertura: U. Católica, U. de Chile, U. Española, Palestino, Ohiggins, Union La Calera, Union San Felipe, Colo Colo, Huachipato, Audax Italiano, La Serena e Iquique

Zona B: 6 clubes de Primera División según ubicación Campeonato de Apertura (del 13° al 18°), más los 6 clubes mejor ubicados de Primera B, según Campeonato de Apertura de esta división -al 12 de junio- y clasificados a esta fase: U. de Concepción, Santiago Wanderers, Cobreloa, Cobresal, Santiago Morning, Ñublense, Rangers, Concepcion, San Luis, Naval, Coquimbo y Everton

Zona C: Restantes clubes de Primera B, más los clasificados de Anfa: Curico, Puerto Montt, San Marcos, Union Temuco, Lota, Magallanes, Copiapo, Enfoque, La Pintana, Mejillones, Temuco y Quesos Kumey:

Cada grupo de la tercera fase ira a sorteo sin importar la zona donde haya sido categorizado, lo que si se tomara la excepción de la ubicación geográfica para redecir gastos en traslados, según la información de la ANFP cada grupo quedara integrado según esta regla:

Un club de Zona A, tendrá como rivales a otro de Zona A, a uno de Zona B y uno de C.
Un club de Zona B, tendrá como rivales a uno de Zona A, a otro de Zona B y uno de C.
Un club de Zona C, tendrá como rivales a uno de Zona A, uno de B y a otro de Zona C.

Como se ve quien clasifica:

Solo los 8 mejores clasifican a la siguiente fase (cuartos de final), la posición se vera en una tabla única clasificados con los puntos obtenidos en la fase de grupo donde prima primero el puntaje, luego la diferencia de gol, partidos ganados y goles a favor.

Las parejas de esta fase serán determinadas primeramente por criterios geográficos tratando de mantener una regla similar al campeonato nacional donde el octavo se enfrenta al primero, el segundo al séptimo, etc, pero siempre destacando la cercanía geográfica.

Fechas de los duelos:

La primera y segunda fase ya se jugaron, la primera la protagonizo la ANFA en el mes de mayo y la segunda termino ayer 15 de junio.

La tercera fase, cual es la fase de grupo inicia de inmediato este fin de semana 19 aprovechando el receso por la Copa America se disputaran los fines de semana consecutivos, 19 y 26 de Junio, 2, 10, 17 y 27 de Julio, mientras tanto que las tres primeras fechas de los equipos de la B se jugaran los días miércoles ya que aun están jugando en el campeonato.

De aquí en adelante los duelos serán en fecha FIFA, los cuartos de final se jugaran el 1 y 4 de septiembre, las semifinales se jugaran el 6 y 9 de Octubre y la esperada final se jugara el 10 y 13 de noviembre (recordando que son duelos de ida y vuelta)

Los premios monetarios serán efectivos desde los cuartos de final, donde los 4 elencos ganadores recibirán 5 millones de pesos, los ganadores de las semifinales se llevaran 10 millones y el campeón se quedara con 50 millones de pesos mas cabe recordar que el monarca de la Copa Chile obtiene pasajes directos a la Copa Nissan Sudamericana 2012 como Chile 1.
  

Emanuelle Bahamonde.


 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®