sábado, 18 de junio de 2011

Nacional o Monumental


  

La roja estaría muy cerca de cambiar de casa.

La nueva era de la roja podría traer consigo nueva casa ya que la actual directiva evalúa la chance de trasladar la localia al estadio Monumental en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2014 tema que cada vez se ve mas cerca de concretarse.

Gran hecho que se puede tomar a favor de la futura localia en el recinto de
Macul son los nuevos camarines exclusivos que tendrá la roja en el
Monumental cuales fueron pintados con los colores de la roja lo que deja a ver
que el tema de la localia para Hernan Levy (presidente ByN) ya esta bien
avanzado.

Pero el ex presidente de los albos, Ruiz Tagle actual presidente del instituto nacional del deporte saca la voz y defenderá por historia la localia en Ñuñoa. “Creemos que el Estadio Nacional no puede estar ausente de la historia de la Roja. No podemos condicionar a la federación, pero apelamos a la historia y a que la ANFP le dé la consideración adecuada a las tradiciones de nuestro fútbol”

Porque el Monumental o porque el Nacional?

Monumental

Presión de local: la gran diferencia entre el Nacional y el Monumental es la ubicación del publico ya que en el recinto de Ñuñoa el publico esta alejado mientras que en Macul el publico esta muy cerca de la cancha lo que es de gusto de los jugadores para una futura presion de local.

Tecnologia: El recinto de Macul cuenta con un tecnológico sistema de evaluación de jugadores llamado Prosom, que data de un análisis computacional basado en cuatro cámaras que se pone en las alturas, que permite medir los rendimientos de los jugadores, desde un punto de vista técnico, este sistema envía los datos a Inglaterra y vuelven 24 horas después en un informe de 40 páginas, tema que Bielsa pidio en el Nacional y nunca se le dio.

Tema de recaudación: Actualmente en ambos estadios entran 47 mil espectadores pero el recinto albo obtiene mas ganancias debido a que son menos asientos de galería y mas en tribuna, tema que dejaría contento a los dirigentes.

Nacional

Historia: toda una vida en el Nacional, albergo una copa del Mundo en el año 1962, vio como chile clasifico a mundiales, dio vida al unico triunfo por eliminatorias de Chile sobre Argentina con gol de Orellana, eso y mucha mas historia a protagonizado el estadio Julio Martínez que pretende seguir construyendo mucha mas historia de la mano de la roja.

Consecuencia de recitales: Actualmente el nacional cuenta con una gran suma de recitales que se efectuaran este año, recitales masivos que dejaran como gran afectado las condiciones del pasto tema importante por lo que la actual directiva quiere sacar a la roja del principal coliceo del futbol nacional.

Tema de arreglos durante el año: El nacional sufrirá varios arreglos durante el año con el fin de mejorar las condiciones y aumentar la capacidad del recinto, tema que no le gusta a Borghi ni a varios de los jugadores ya que no contaran con la cancha cuando sea necesaria.
Sin rejas: actualmente la hinchada del futbol chileno se separa con rejas del partido de futbol, tema que no es así en el Nacional ya que este recinto con cuenta con rejas que dificultan la visión del hincha y obviamente en un tema estético se ve mejor.

Dos grandes estadios que hoy pelean la localia de la roja de todos, el nacional corre con ventaja y lamentablemente para la historia el Nacional se a convertido en un recito de diferentes eventos que ha ido dejando en un segundo plano el futbol.

Emanuelle Bahamonde.

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®