miércoles, 19 de octubre de 2011

Carnaval Azul en Rio de Janeiro: Flamengo 0 – 4 U. de Chile.


Los azules le dieron espectáculo a los locales.

Nadie baja al equipo de Sampaoli, quien ahora le fue a faltar el respeto al Flamengo de Ronaldinho en Brasil tras imponerse por 4 a 0 y ahora les toca enfrentar a Arsenal de Sarandi por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La U inicio con todo en rio y la presión dio frutos rápidamente ya que el capitán José Rojas abre el marcador rápidamente a los 14 minutos de juego tras una serie de rebotes en el área local, de aquí en adelante en la cancha solo se denotaba un color, y este era azul, el equipo  de Sampaoli siempre fiel a su juego y opacó totalmente al elenco local que no tuvo reacción para el juego universitario.

El desborde constantes por las bandas y la presión de la visita se vio reflejada a al minuto 22 tras que se le anulara un gol legitimo a Eduardo Vargas, quien a la postre se convertiría en la figura del equipo.

La desesperación de los dirigidos por Luxemburgo cayeron en la desesperación y al minuto 27 se vio afectada por la temprana expulsión de Airton tras una violenta entrada sobre el central Osvaldo González y minutos más tarde tuvo cambio obligado, por la lesión que sufrió el ex cruzado, Dario Botinelli, quien fue remplazado a los 33 del primer tiempo.
 
Ya con un monologo en el libreto del compromiso con solo ataques y jugadas de la U, apareció el delantero revelación en la roja de Borghi, Eduardo Vargas, quien en solo 2 minutos mató el compromiso tras anotar al minuto 42 y 44 del primer tiempo, el primer tanto fue tras centro del ex colo colo, Charles Aranguiz y el segundo tanto fue una “patriada” individual que dejó el marcador 3 a 0 favorable para los representantes chilenos.

Ya en el segundo tiempo entro el chileno Claudio Maldonado a los 49 minutos para tratar de tapar las salidas de la U, pero esto no basto para que el baile que brindaron los azules en rio de Janeiro parara a pesar de algunas llegadas del Flamengo.
 
A los 50 minutos se va expulsado Francisco Castro tras polémica decisión arbitral, ya que Williams simula la agresión y el árbitro “compra” los alegatos del crack brasileño Ronaldinho. A los 62 la U tuvo la opción de alargar las cifras tras penal clarísimo de David sobre Charles Aranguiz, pero el guardameta Felipe reacciono de gran manera para evitar el gol desde los doce paso de Matías Rodríguez, jugada polémica, ya que los jugadores laicos alegaron que el balón había pasado la línea de gol.

Ya bien entrado en el segundo tiempo el Flamengo manifestó alguna reacción ante el poderío azul, cuales no fueron concretadas en algún descuento y la U aprovecha un hermoso contragolpe para que Rodríguez con lujito de por medio le diera el balón a Lorenzetti para que el trasandino decretará el final 4 a 0 a los 72 minutos de juego.

Con esta victoria la U suma un nuevo récord, ya que es el equipo chileno con más minutos invictos en el inicio de un torneo internacional. Con este triunfo la U marca paternidad sobre el Fla, ya que de 5 duelos, los azules se han quedado con 3 victorias, un empate y solo una derrota.


Flamengo (0): Felipe; Galhardo, Welinton, David (49' Claudio Maldonado) y Junior Cesar; Aírton, Willians, Darío Bottinelli (33' Renato Abeu) y Ronaldinho; Thiago Neves y Deivid.

U. de Chile (4): Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena (86' Felipe Gallegos); Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas (90' Diego Rivarola), Francisco Castro.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®