sábado, 22 de octubre de 2011

Magnasco: “Estoy feliz por volver y espero jugar lo antes posible”



Stefano Magnasco está de vuelta y saca cuentas positivas de su estadía en inglaterra..

La joven proyección de Universidad Católica, Stefan Magnasco volvió de su prueba en Inglaterra, donde estuvo en Bolton Wanderers, ahora volvió con todo a San Carlos donde fue citado para el duelo ante Cobresal y de paso se declaró con Cruzados.cl

¿Cómo fue entrenar con el equipo de la primera división de la liga inglesa? “Lo que viví con el Bolton Wanderers inolvidable. Entrenar con el Plantel de Honor de un equipo que juega en la Premier League y, además, que te traten demasiado bien, es un algo que no voy a olvidar”. 

Contó sus experiencias y lo que hizo en su estadía en Inglaterra. “Destaco mucho lo que aprendí, los movimientos que hacen y la forma en que se vive el fútbol. Además, ver las instalaciones de los equipos, las canchas de entrenamientos, los estadios, es algo que recordaré por siempre y que me motiva mucho para esforzarme y volver algún día. Fui a ver Bolton contra Arsenal y Manchester ante Chelsea, y la verdad es que el nivel de los equipos es muy bueno. Además, los ingleses viven el fútbol de manera muy intensa.”

El “nana” también hablo de la convivencia de los jugadores y el entrenador (Owen Coyle), “Hice buenos amigos allá, son todos muy acogedores. Hablé mucho con el ex Real Madrid, Marcos Alonso y con Martin Petrov que me enseñaba los movimientos, me ayudó mucho. El técnico me felicitaba cuando hacía bien las cosas, me daba instrucciones, trataba de que uno entendiera todo, de verdad se portó muy bien conmigo. Dijo que le gustaría contar conmigo pero que este no era el momento. Lo bueno es que esa puerta no quedó cerrada”.

Magnasco también menciono que siempre estuvo atento de los partidos de la UC, aunque por diferencia de horarios era muy complicado verlos y tuvo tiempo para dar su opinión sobre el presente precordillerano “Católica venía jugando bien pero no lograba concretar de buena manera y le convertían las pocas ocasiones que los otros equipos se generaban. Ahora se está retomando el nivel que mostramos a principios de campeonato y esperamos seguir en ese rumbo”.

Finalmente manifestó su felicidad por estar de vuelta en casa y su anhelo de volver a jugar “Estoy feliz de volver a la UC, espero aportar lo más posible y ojalá pueda jugar lo antes posible. Si se me dan las oportunidades daré mi cien por ciento, y trataré de demostrar que estoy listo para jugar”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde).

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®