viernes, 21 de octubre de 2011

Mostró buen futbol pero no consiguió la clasificación: Velez 1 – 1 U. Católica.


A la UC le pesó el partido de ida y quedo eliminado de la copa.

Los dirigidos de Mario Lepe no lograron la anhelada remontada que le diera la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y solo logró empatar a uno ante Velez en argentina mostrando una alza en su nivel futbolístico, pero errando al momento de definir en los metros finales.

Universidad empezó con confianza el compromiso y la dura misión de ir por dos goles para tratar de seguir vivo en el certamen internacional, la primera llegada de los cruzados llego inmediatamente a los 3 minutos de juego tras buen centro de Francisco Pizarro, quien volvió a mostrar que es gran carta para el cuadro de Mario Lepe y casi la mete en boca de arco el capitán Milovan Mirosevic.

De aquí en adelante el domino fue mayoritario para la gente los cruzados quienes manejaron con comodidad las hilos del duelo con el trio Meneses, Mirosevic y Gutiérrez pero pecaron de definición en los metros finales, más adelante otra vez lo tuvo Mirosevic, quien recibe muy bien el balón por la banda izquierda y por poco abre el marcador a los 24 minutos de juego, ya bordeando el compromiso cuando el dominio era totalmente para la Católica vuelve a aparecer el gran desempeño de la banda izquierda que centra para que Milovan toque hacia atrás y apareciera el “chepo” Sepúlveda para disparar de afuera del área y batir a Barovero, encendiendo las ilusiones a la parcialidad precordillerana que llegaba con el anhelo de remontar la derrota conseguida en casa.

De aquí en adelante, lo que quedaba de primer tiempo Velez despertó y trato de ir por el empate pero los dirigidos por Mario Lepe respondieron bien a la presión de los locales, quienes a los 39 no fueron capaces de aprovechar una desconcentración en el fondo y poner la paridad antes de que se terminara el primer tiempo.

Apenas iniciando el segundo tiempo en el estadio José Amalfitani, la UC fue con todo para conseguir el segundo y por lo menos obligar a los empate, constantemente lograron crearse jugadas mediante Gutiérrez o Pizarro pero no fueron capaces de anotar el segundo tanto, el conquistador tuvo las opciones más clara a los 55 y 62 minutos de juego, en la primera el arquero Barovero sale muy bien al corte anticipándose al jugador cruzado y en la segunda opción apenas alcanzo a rozar el centro del ex itálico Roberto Cereceda.

Ya en los 70 minutos de juego vuelve a probar Gonzalo Sepúlveda desde afuera del área y por poco se va desviada del vertical derecho. Lamentablemente para los estudiantiles 6 minutos más tarde Fernando Ortiz de cabeza empareja el marcador tras pelota detenida, obligando a Universidad Catolica a convertir dos goles más en 15 minutos, tantos que finalmente no consiguieron anotar.

Con esta derrota Universidad Católica cae en el primer frente en lo que va de la temporada y ahora solo le queda Copa Chile y el campeonato local donde ya está en la final de la copa y se ubica sexto en la liga. Mientras tanto Velez ya piensa en los cuartos de final donde enfrentara este próximo 25 de octubre al ganador de la llave entre Santa Fe y Botafogo.

Vélez (1): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández (90' Leandro Velásquez), Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; David Ramírez (63' Agustín Vuletich) y Guillermo Franco (72' Francisco Cerro).

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Marko Biskupovic y Roberto Cereceda (80' Matías Mier); Francisco Silva y Gonzalo Seúlveda (77' Daud Gazale); Fernando Meneses Meneses, Milovan Mirosevic y Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®