domingo, 30 de octubre de 2011

Roja para Puga: Colo Colo 2 – 2 U. de Chile



En un polémico partido la U le robó un empate a Colo Colo

Emocionante empate a dos dio vida Colo Colo y la Universidad de Chile en una nueva versión del supera clásico del futbol chileno donde la polémica fue el árbitro Claudio Puga quien arbitro de pésima manera para ambos lados.

El partido estuvo marcado por el arbitraje desde el inicio ya que a los 5 minutos de juego Puga cobra un penal inexistente sobre Eduardo Vargas para que el ex Cobreloa y Colo Colo Charles Aranguiz anotara desde los 12 pasos abriendo el marcador. De aquí en adelante la U empezó a marcar la diferencia en los primeros minutos, teniendo las opciones más claras de gol de los pie de Araguiz y Díaz que probaban de larga distancia.

Colo Colo tuvo la primera gran opción de gol cuando Marco Medel mando un excelente tiro libre que lo saca muy bien el polémico Jhonny Herrera a los 27 minutos. Minutos más tarde el arbitraje siguió siendo protagonista ya que a los 31 se va expulsado Aranguiz tras una jugada dividida con Medel.

Ya con un hombre más en cancha Colo Colo manejo el medio campo pero solo a los 40 minutos vuelve a tener una opción clara de gol tras centro de Fuenzalida que casi Paredes pone el empate, los penales siguieron ya que Osvaldo González se gana la segunda amarilla y se va a las duchas “regalando” un penal para los albos ¿Justicia Divina?, Esteban Paredes no desaprovecha la oportunidad y desde los doce pasos pone la paridad antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo Colo Colo fue con todo para dar vuelta el marcador aprovechando el hombre de más en cancha y a los 60 minutos el mismo Pardes vuelve a anotar aprovechando una mala salida de Herrera decretando el 2 a 1.

El árbitro siguió en el ojo del huracán tras expulsar a Juan Castillo a los 72 minutos por reclamo, por lo que tuvo que entrar Olivares por Roberto Gutiérrez. Poco llevaba en cancha el araña cuando Albert Acevedo fue con todo y golpeo al arquero dejándolo sangrando por lo que tuvo que ser atendido en cancha.

En los últimos minutos entro el verdugo albo, Diego Gabriel Rivarola para tratar de empatar lo que finalmente no lo pudo hacer.

Ya cuando todo tendría que terminar con una victoria alba, el juez agregó 9, 11 o 12 minutos y solo al minuto 102 la U consiguió el anhelado empate gracias a autogol de Molina dejando el final 2 a 2.

Con esto loa azules salvaron el invicto llegando a las 34 unidades mientras que Colo Colo quedo en la segunda posición con 26 puntos.

Colo Colo (2): Juan Castillo; Boris Rieloff, Cristián Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Osmar Molinas, Marco Medel (52' Mauro Olivi), José Pedro Fuenzalida, Lucas Wilchez; Esteban Paredes (93' Carlos Muñoz), Roberto Gutiérrez (75' Raúl Olivares).
DT: Ivo Basay.

Universidad de Chile (2): Jhonny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Guillermo Marino (36' Matías Rodríguez); Eduardo Vargas, Gustavo Lorenzetti (46' Albert Acevedo), Francisco Castro (83' Diego Rivarola).
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 5' Charles Aránguiz (U); 45' Esteban Paredes (CC); 59' Esteban Paredes (U); 100' Autogol de Molinas (U)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)  

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®