martes, 17 de enero de 2012

La U evalúa no jugar la Copa Gato.


La U evalúa no jugar la Copa Gato.

La popular Copa Gato, que se disputa año a año siendo una de las copas amistosas más importante a nivel local podría ser suspendida, ya que el plantel de la Universidad de Chile no estaría interesada en jugar el duelo señalando desgaste físico.

Este 31 de Enero se tendría que disputar una nueva versión de la Copa Gato, que sería albergada por el estadio German Becker entre el actual campeón de esta copa, Colo Colo y el campeón de Sudamérica, la U. de Chile. Este segundo club estaría viendo la oportunidad de no participar en la Copa, ya que vienen con una gran carga física, siendo el mismo Jhonny Herrera quien declaro que el plantel no tiene ganas de disputar la Copa y de paso “ninguneo” el certamen organizado por MERCOM.

Universidad de Chile ha ganado las tres últimas versiones que ha disputado, mientras que el último campeón es Colo Colo, quien se impuso a la UC en Agosto del año pasado. En todas estas versiones ya se ponía en duda la competividad de la copa ya que tanto el equipo azul, como el equipo cruzado solo usan canteranos y jugadores con pocos minutos debido al desgaste del campeonato local y copas internaciones.

La idea ya está siendo evaluada por el equipo azul, que solo 5 días antes enfrentara a Nacional en Santiago, aunque tanto el cuerpo técnico y los jugadores ya dieron su posición de no jugar el partido amistoso ante Colo Colo, la última palabra la tiene la dirigencia del actual campeón de Sudamérica, ya que en el caso de denegar su participación tendrían que pagar una indemnización a los organizadores de la popular Copa Gato.

Hasta el momento la petición de suspender la Copa Gato no ha sido enviada, asi que por el momento el duelo se juega el 31 de Enero a las 22:00 horas y será trasmitido por Chilevision deportes y el evento estará acompañado por el grupo musical “los wachiturros”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®