viernes, 14 de septiembre de 2012

Por usted “Sapito”: La UC le gana agónicamente al Audax



Universidad Católica vuelve a las victorias tras un largo tiempo de no poder sumar de a tres con agónico gol de Nicolas Trecco en la victoria sobre el Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el inicio de la décima fecha del torneo de Clausura.

La UC se impuso al Audax Italiano en duelo donde de paso se homenajeo al “Sapito” Livingstone, a pesar de esto nada fue fácil para los dirigidos por Martin Lasarte, ya que bordeando la media hora quedaron con un hombre menos tras mala expulsión del charrúa Matías Perez. De aquí en adelante nada se reflejó la superioridad numérica del Audax, y aunque la UC pecó de sobremanera en la ofensiva nunca fue menos que los itálicos.

Ya en el segundo tiempo el Audax tuvo más de alguna ocasión de abrir el marcador, pero la gran eficiencia de Toselli, quien le hizo gran honor a Livingstone atajó todo lo que se acercaba al arco. Pero en los 10 o 15 minutos, mas con garra que futbol, la UC quiso el gol para recordar al “Sapito” desde la cancha, por esto Michael Rios, Roberto Ovelar, Álvaro Ramos, Tomas Costa y Nicolas Trecco intentaron una y otra vez sin éxito hasta que cuando el duelo terminaba, ya en los descuento este último, Trecco aprovecho una buena jugada de Meneses para anotar el tanto que hacía que los hinchas volvieran a sumar de a tres en el torneo local.

Justamente este único tanto fue a los 92 minutos de juego, “92” que se repite al recordad al “Sapito”, ya que él murió a los 92 años de edad, un pequeño dato que hace más emotiva esta victoria, que ya se necesitaba con urgencia desde la precordillera.

Con esta victoria, la UC llega a los 17 puntos quedando momentáneamente en el tercer lugar recién iniciando la décima fecha, tres menos que los líderes del torneo (Rangers y U. de Chile), que se verán las caras mañana al medio día. Mientras que los itálicos, se quedan con las 10 unidades en la decimotercera posición.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Matías Pérez; Tomas Costa, Sixto Peralta (60” Alfonso Parot), Fernando Meneses, Fernando Cordero (76” Francisco Silva); Roberto Ovelar y Álvaro Ramos (77” Nicolás Trecco).

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez, Carlos Garrido, Cristian Oviedo, Mauricio Arias (76” Diego Valdés); Cristian Canuhe, Iván Vásquez, Fabián Benítez (46” Marco Medel); Gamadiel Garcia, David Drocco (46” Felipe Mora); Gabriel Rodríguez.

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®