jueves, 8 de noviembre de 2012

La UC ya se instala entre los mejores cuatro de Sudamérica



Universidad de Católica le ganó por 2 a 1 a Independiente en San Carlos de Apoquindo sellando su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en donde aun espera rival. Los cruzados se impusieron con dos goles desde los doce pasos de Michael Ríos quien fue la figura de un emocionante partido hasta los últimos minutos.

Los cruzados llegaban tras empatar a dos tantos en el duelo de ida ante Independiente en Argentina por lo que hoy llegaban en busca de un empate a uno o cualquier victoria que los metiera en las semifinales, instancias a las cuales no llegaban hace 7 años.

El primer gol de Universidad Católica llegó rápidamente a los 17 minutos con tanto desde los doce pasos de la figura del encuentro, Michael Ríos. El mismo volante alarga las cifras a los 39 otra vez desde el punto penal solo tres minutos mas tarde que Independiente haya encontrado el empate mediante gol de Jonathan Santana.

El segundo tiempo estuvo marcado por los nervios y emoción ya que luego de que la UC se quedará con un hombre menos tras mala expulsión de Fernando Cordero el cuadro argentino se fue con todo en busca del empate pero entre la buena actuación de Toselli y la poca efectividad de equipo de Tolo Gallego la UC logró mantener su mínima ventaja hasta los últimos minutos que estuvieron llenos de emociones en ambos porterías en donde Daud Gazale tuvo la opción mas clara en los últimos dos minutos tras varios intentos que terminaron sacándola de la línea.

Ahora los cruzados esperan rival para las semifinales en donde si pasa Millonarios se enfrentara a Sao Paulo de Brasil, equipo que humillo a Universidad de Chile, mientras que si pasa Gremio su rival saldrá de la llave Tigre vs Cerro Porteño.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Claudio Sepulveda, Cristian Alvarez, Hans Martinez, Alfonso Parot; Michael Rios, Francisco Silva, Tomas Costa (83” Enzo Andia), Fernando Cordero; Nicolas Castilo (72” Sixto Peralta) y Francisco Pizarro (56” Daud Gazale).

Independiente (1): Diego Rodriguez; Samuel Caceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (76” Ernesto Farias), Federico Mancuello; Hernan Fredes (61” Osmar Ferreyra), Fernando Godoy, Jonathan Santana (61” Martin Benitez), Lucas Villafanez; Paulo Rosales y Patricio Vidal.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®