sábado, 1 de diciembre de 2012

Tras el machete de Lasarte hay varios puntos que reforzar para este 2013



Noviembre terminó de una forma bien movida para Universidad Católica ya que un total de 16 jugadores dejaran de formar parte del plantel de la UC para este próximo año tras que Martin Lasarte hiciera una “limpieza” al plantel, ahora viene la intensa búsqueda de refuerzos ya que según señaló Buljubasich quieren tener un plantel competitivo lo cual hoy por hoy esta bien lejano.

Martin Lasarte cortó a 15 jugadores (mas el ya despedido Matias Rubio) quedando con solo 25 jugadores para este 2013 en donde hay varios juveniles que no tienen muchos minutos en el profesionalismo por lo que hay varios puestos que deben ser rápidamente reforzados como el arco, la defensa, lateral izquierdo y la delantera considerando que el “Tati” declaró que quieren tener un plantel con solo jugadores competitivos.

Tras la masiva poda de la UC los puestos mas afectados fueron la defensa en donde se van David Henriquez y Marko Biskupovic por lo que para tener una dupla titular y una suplente se debe incluir al juvenil Guillermo Maripan, al igual que la banda izquierda en donde hoy por hoy solo esta Alfonso Parot, el segundo lateral izquierdo seria el juvenil Bryan Ormeño. Cerrando la defensa el puesto de lateral derecho quedó cubierto por Rodrigo Valenzuela y el juvenil Claudio Sepulveda.

Considerando que el medio campo esta compuesto por dos volantes de cortes la dupla titular seria Francisco Silva y Tomas Costa, esta parte fue la menos afectada por la poda, en este puesto los volantes suplentes estarían entre Gonzalo Sepúlveda y los juveniles Pablo Corral y Fabián Manzano, mientras tanto la banda derecha la cual esta mas reforzada seria ocupada por Michael Rios y Fernando Meneses teniendo la pelea por la titularidad mas peleada en el cuadro de San Carlos de Apoquindo. Mientras tanto por la izquierda esta Fernando Cordero mas Sixto Peralta junto al sub18 de Diego Rojas quien tuvo algunos minutos en este clausura.

La parte mas afectada fue la delantera en donde solo quedaron los titulares Alvaro Ramos y Nicolás Castillo quienes serian acompañados por los juveniles Frank Fernández y Allan Luttecke quienes irían como dupla suplente. Finalmente el puesto de arquero esta cubierto por Cristopher Toselli quien por lejos es el arquero titular, tras el esta Claudio Santis y Andrés Gutiérrez.

Tras todas estas bajas serán importantes las vueltas de José Martínez quien llegará por la banda izquierda, Rodrigo Toloza quien llegará a reforzar el medio campo y Matías Jadue quien aportara en la delantera. Otros jugadores que volverán de préstamo serán Pedro Salgado, Diego Opazo, Pablo Corral y Juan Pablo Gomez.

Según informó La Tercera Martin Lasarte le exigió a la directiva cinco refuerzos para este próximo año haciendo énfasis en los puestos de creación, defensa y delanteros, mas el casi seguro arribo de un arquero de peso para que le haga la pelea a Cristopher Toselli.

[01] Cristopher Toselli – [32] Claudio Santis – [46] Andres Gutierrez
[07] Rodrigo Valenzuela – [26] Claudio Sepulveda
[04] Cristian Alvarez – [03] Enzo Andia
[11] Hans Martinez – [37] Guillermo Maripan
[24] Alfonso Parot – [43] Bryan Ormeño
[06] Francisco Silva – [38] Fabian Manzano – [00] Camilo Peña
[25] Tomas Costa – [23] Gonzalo Sepulveda
[15] Michael Rios – [14] Fernando Meneses
[10] Fernando Cordero – [08] Sixto Peralta – [42] Diego Rojas
[22] Alvaro Ramos – [00] Frank Fernandez
[30] Nicolas Castillo – [00] Allan Luttecke

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®