martes, 18 de octubre de 2011

Jaime Estevez: “Nosotros hemos sido discriminados por años al no ejercer la localia.”



El presidente de la UC sacó la voz post-partido.

Jaime Estevez hablo con el diario La Tercera sobre el tema de la localia sin público de Colo Colo tras el partido entre Cruzados y Albos en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde la UC humillo al equipo de Macul mostrando el mejor fútbol de lo que va el campeonato, se defendió ante las criticas de discriminación y su deseo por seguir jugando los clásicos en su estadio.

El presidente de Cruzados SADP, señala que el balance es positivo “El balance es muy positivo. Por una parte, existe una gran satisfacción por el triunfo y porque pudo ejecutarse el derecho, que se nos había negado por mucho tiempo, a ser locales en San Carlos en un clásico, sin que hubiera daños que lamentar” aunque al mismo tiempo señala preocupación por la distorsión que se le da al tema con la supuesta discriminación que sufrió la gente de Colo Colo “Lo primero es señalar que aquí no hubo discriminación social. El tema de fondo es la violencia y nosotros fuimos amenazados públicamente. El líder de la Garra Blanca (Francisco Muñoz) salió por televisión y dijo que vendrían cinco mil personas a hacer destrozos. Es relevante ver que esa violencia no pudo ejercerse y fue derrotada, porque se jugó un partido en paz. Nosotros hemos sido los discriminados por años, al no ejercer la localía en nuestro estadio.”

También aprovecho de señalar que la idea es seguir protagonizando clásicos en San Carlos “Esa es nuestra idea, como ocurre en el fútbol mundial. Aquí hubo mayor restricción por ser la primera vez, pero estamos abiertos a trabajar con los clubes rivales condiciones para tener una presencia limitada de hinchas visitantes”, donde el alcalde de las condes, Francisco de la Maza declaró que la futura localia depende exclusivamente de los vecinos quienes votarían vía plebiscito, aunque Estevez le baja la importancia a este tema aunque reconoce que es un tema a conversar “Tenemos que conversar esas condiciones. Ver de qué se trata y qué es lo que se va a consultar. Es un tema complejo. Se demostró el domingo que es posible derrotar la violencia. El alcalde dice que tiene el compromiso de la fundación de respetar el resultado de la consulta. Incluso, hay una carta del club deportivo que lo confirma” finalizando el tema con optimismo por los resultados del pasado domingo “Lo importante es que como resultado, se demostró que es posible y que se derrotaron las amenazas”.

Finalizando la entrevista señalo que se hará todo lo posible para jugar los playoffs en las condes aunque deja claro que no es un tema fácil, ya que se escapa de las manos de los dirigentes y sobre el tema de la barra visitante “Eso requiere un diálogo con el club visitante y que también asuma responsabilidades. La oferta que hemos hecho en el protocolo de acuerdo: fijar un 5% u otro porcentaje para la visita, que es posible debatir”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®