lunes, 27 de febrero de 2012

La UC mejoró, pero se repitió la historia: U. Española 2 – 2 U. Catolica.



La UC mejoró, pero se repitió la historia

Agónicamente la Unión Española le robo un empate a Universidad Católica en el Santa Laura gracias a la precisión de Emanuel Herrera, mientras tanto que los cruzados no fueron capaces de amarrar un partido que por momentos estuvo controlado.

La escuadra de Mario Lepe presento importantes cambios, ya que ingreso Matías Pérez como lateral izquierdo soltando a Matías Campos Toro en el medio campo para dejar en la creación a Felipe Gutiérrez y Kevin Harbottle tema que dentro del campo les dio resultado ya que el rendimiento y presión de los precordilleranos fue constante y fuerte principalmente en el primer tiempo donde lograron anotar las dos cifras pero la ineficiencia para “matar” el partido le paso la cuenta.

Universidad Católica tuvo unos diez minutos casi perfecto especialmente en el medio campo y posesión de balón y justamente son los cruzados que abrieron el marcador a los 18 minutos gracias a gran definición de Felipe Gutiérrez, quien anotó su cuarta sifra en los últimos tres compromisos.

De aquí empezó la “farra” cruzada ya que no fueron capaces de marcar su diferencia en el marcador hasta que al minuto 29 el goleador de la B el año pasado, Emanuel Herrera anticipo de muy buena manera a Toselli decretando el empate parcial a uno.

Con el empate puesto en el marcador los cruzados bajaron la presión pero antes de que se terminara la primera mitad Matías Campos Toro aparece por la izquierda para dejar a la franja en ventaja antes de ir al descanso anotando su primer gol desde su llegada a la UC, gol que no celebro.

Lamentablemente para los hinchas cruzados en el segundo tiempo se repitió la tónica cruzada en este campeonato y no fueron capaces de abrochar el compromiso, Roberto Ovelar y Rodrigo Valenzuela tuvieron opciones claras de gol pero fueron incapaces de anotar hasta que al minuto 91, Emanuel Herrera volvió a derribar el pórtico de Toselli decretando un empate con olor a derrota para Mario Lepe.

Con este empate Universidad Católica llegó a las ocho unidades ubicándose en la sexto puesto perdiéndose la opción de terminar como puntero, mientras que los hispanos quedaron con siete puntos en el séptimo puesto, ambos elencos se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores.

U. Española (2): Eduardo Lobos; Marcos Hidalgo, Francisco Alarcon, Diego Scotti, Rodolfo Madrid (56” Jean Paul Pineda); Gonzalo Villagra, Mauro Diaz (74” Emiliano Vecchio), Braulio Leal; Sebastian Jaime (90” Gonzalo Barriga), Emanuel Herrera y Fernando Cordero.

U. Católica (2): Cristopher Toselli: Rodolfo Valenzuela, Cristian Alvarez (63” Marko Biskupovic), Enzo Andia, Matias Perez; Michael Rios, Francisco Silva, Matias Campos Toro, Felipe Gutierrez; Kevin Harbottle (83” Nicolas Castillo) y Roberto Ovelar (65” Nicolas Trecco).

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®