sábado, 27 de abril de 2013

La UC no pudo ante Iquique y perdió la opción de ser líder



Universidad Católica desaprovechó la oportunidad de ser los únicos punteros empatando a un tanto con el colista con gol de Enzo Andia en un opaco duelo los cruzados. Con este empate los cruzados quedaron a un punto del puntero O'higgins de Rancagua.

Deportes Iquique fue ingrata visita para los cruzados, ya que no solo les quito un importante punto en San Carlos, sino que también les quita la opción de ser lideres en las ultimas fechas del torneo tras empatar a un tanto en San Carlos de Apoquindo con la gran actuación del guardameta de la visita Rodrigo Naranjo que evito una posible victoria de la UC en los últimos minutos en donde recién los locales le pusieron el pie en el acelerador.

Opaco partido fue el exhibido por la UC y aun mas considerado que se han dado algunos resultados para que lograra ser líder si le hubiera ganado a los iquiqueños, aun así tan solo se empató con gol impecable de tiro libre del Rengo Diaz.

Iquique y la UC mostraron un juego dominado por los cruzados especialmente en al primera fraccion del primer tiempo y en los últimos minutos del segundo tiempo aunque el gran dominio del balón fue en tres cuartos de la cancha sin mayor peligro por ambas partes por lo que ambos goles llegaron de tiro libre, primero tiro libre de Fernando Cordero para que Enzo Andia marcara la apertura del marcador a los 38 minutos de juego ante débil reacción de Naranjo y luego Rodrigo Diaz anota a los 54+2 el empate con impecable tiro libre.

En el segundo tiempo Universidad Catolica solo le puso el pie al acelerador en los últimos minutos en busca de la victoria pero ante cada llegada Rodrigo Naranjo se convirtió en la figura del encuentro en un empate ingrato para los cruzados que de la mano de Martin Lasarte querían terminar esta fecha como los únicos punteros del torneo de transición.

Con este empate la UC quedó tercero con 26 unidades, las mismas que Unión Española que esta segundo y un punto menos que Ohiggins que esta en la punta con 27 puntos con lo que se mete en la pelea Universidad de Chile que con un partido menos se encuentra con 24 puntos y una eventual victoria lo dejaría puntero con los mismos puntos que el capo de provincia. Por otra parte Iquique quedó penúltimo a un punto del colista Cobresal que tiene 5 puntos con un partido menos.

U. Catolica (1): Cristopher Toselli; Cristian Alvarez, Hans Martinez, Enzo Andia; Michael Rios, Gonzalo Sepulveda, Tomas Costa (59" Carlos Villanieva), Fernando Cordero; Sixto Peralta (59" Fernando Meneses); Alvaro Ramos (73" Alvaro Ramos) y Carlos Bueno.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Nicolas Ortiz; Alvaro Ormeño, Alvaro Delgado (69" Victor Hugo Sarabia), Rodrigo Gaete, Misael Davila; Rodrigo Diaz (80" Jonathan Rebolledo); Manuel Villalobos y Cristian Bogado (88" Piero Paz).

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®