jueves, 26 de enero de 2012

Yashir Pinto, el joven goleador que hace patria en Canadá.


Chilenos por el mundo hablaron con Yashir Pinto, el joven goleador que hace patria en Canadá.

Nuestros amigos de Chilenos por el mundo siguen con sus entrevistas, y esta vez se lograron contactar con el joven delantero Yashir Pinto, quien estuvo jugando en Ñublense la temporada pasada y ahora hace patria en el Edmonton de Canada.

El seleccionado sub 20 forma parte del plantel del FC Edmonton, equipo que fue fundado el año 2010 y este 2011 participo por primera vez en la Liga de Canadá, transformándose en su tercer club tras debutar en Colo Colo y jugar en Ñublense.

¿Cómo fue tu debut en Colo Colo? “Fue en 2008, contra Melipilla, entre por Daud Gazale, pero después jugué contra el “Chago” y jugué un poco más y fue ese día la asistencia para el gol de chilena de Lucas Barrios, la gente recuerda ese como mi debut”

¿Cómo surgió tu llegada a FC Edmonton? “Se produce por una propuesta que llega al club con una petición de préstamo con opción de compra, ellos tienen buena relación con Colo Colo porque en 2010 lo invitaron hacer la pre-temporada allá y a mí me vieron en el Sudamericano Sub 20” señalo el veinteañero

El seleccionado sub 20 también recuerda como una etapa muy importante su paso por Ñublense  “Fue una etapa muy importante para mi crecimiento como futbolista, tuve momentos muy complicados y jugué poco por decisiones técnicas pero cuando me toco jugar pienso que lo hice bien”.

¿Cómo fue tu experiencia en el Sudamericano Sub 20? “Desde mi punto de vista, defender a tu país en una competición internacional es lo que todo jugador quiere, mas alla de que no clasificamos al mundial de la categoría. Todos los jugadores nos quedamos con esa sensación que nos merecíamos la clasificación porque siempre fuimos a buscar todos los partidos”

Finalmente el “Jeque” reconoció que le gustaría llegar a Europa, pero con el momento está feliz con llegar a Canadá “Ahora en Canadá, más adelante Italia, Alemania e Inglaterra, esos tres son los que más me gustan”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®