martes, 16 de octubre de 2012

Sin justicia, pero sin goles no se gana: Chile 1 – 2 Argentina


    
En uno de los mejores compromisos de Chile en el camino a Brasil 2014 el combinado nacional cayó por 2 a 1 ante Argentina en el estadio Nacional quedando fuera de los cupos con pasajes a la cita mundialera. Las figuras del partido fueron Miguel Pinto, Gary Medel mientras que el “Pipe” ingresó en los últimos minutos anotando el único descuento nacional.

Chile llegó con muchas criticas al partido ante la albiceleste por lo que sufrió varios cambios, principalmente la formación en donde el “Bichi” opto por cambiar el sistema a un 4-4-2 que por varios momentos del partido se volvió en un 4-5-1 con gran participación por las bandas en donde Isla y Alexis se apoderaron de la derecha, mientras que Mark y Beausejour hicieron lo mismo por la izquierda recordando los mejores tiempos de la selección en los últimos años.

El elenco dirigido por Claudio Borghi enfrento nada menos que a una selección trasandina que esta viviendo uno de sus mejores momentos en mas de diez años, en donde de la mano del jugador del momento Lionel Messi llegaban con el cartel de poderle pasar por encima a un chile que no lo esta pasando bien pero muy por el contrario esta roja fue capas de anular de correcta manera a la albiceleste los primeros 25 minutos en donde aparte de responder bien defensivamente, tuvo dos o tres opciones claras de abrir el marcador aunque la carencia goleadora les termino costando muy caro.

Tras muy buenos minutos de Chile y en unas de las contadas llegadas de Argentina en el primer tiempo Lionel Messi abrió la cuenta a los 29 minutos y rápidamente en una jugada individual Gonzalo Higuain volvió a anotarle a Chile decretando un injusto marcador que no reflejaba lo exhibido por ambos elencos en la cancha que veía como Mark Gonzalez y Gary Medel no fueron capaces de anotar en las opciones mas claras para la roja en el primer tiempo.

En el segundo tiempo con menos intensidad que el primero Chile buscó el arco rival que solo fue batido a los 90 minutos con tanto del ex Universidad Catolica Felipe Gutierrez quien jugó los últimos 15 minutos. En el segundo tiempo la gran figura fue el arquero Miguel Pinto quien salvó dos mano a mano.

Con esta derrota Chile sumó su tercera derrota consecutiva aunque claramente ante Argentina hubo un claro cambio de actitud que da para soñar en este camino mundialero. Con esta derrota la roja se queda en las 12 unidades quedando en la sexta posición sin opción hasta el momento de repechaje, mientras que Argentina continua firme en la punta de las clasificatorias con 20 unidades.

Chile (1): Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Gary Medel, Mark González (74′, Felipe Gutiérrez); Matías Fernández; Alexis Sánchez, Sebastián Pinto (55′, Eduardo Vargas).

Argentina (2): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María (77′, José Soza); Sergio Agüero (86′, Hernán Barcos), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (61′, Pablo Guiñazú).

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®