jueves, 19 de julio de 2012

Diego Opazo “estoy preparado para volver a la UC y mostrar lo que verdaderamente soy”


e-bahamonde.blogspot.com habló en exclusiva con Diego Opazo, el defensa oriundo de Villarrica de tan solo 21 años que está en préstamo en Deportes Concepción, su pase aun es dueño Universidad Catolica, club al cual tendría que volver a fin de año y señala que está preparado para volver y pelear un puesto de titular en el once de Lasarte.

El “depredador”, como se le es apodado nació el 2 de Febrero de 1991 en Villarrica pero muy joven llego a San Carlos de Apoquindo siendo pilar fundamental y capitán en varias inferiores de la UC, donde recién el año 2011 es ascendido al primer equipo, aunque por busca de experiencia parte a Deportes Concepción en condición de préstamo.

Antes de todo Diego Opazo nos señala como se da su llegada al cuadro lila y admite estar preparado para volver a la UC “pedí salir a préstamo de Católica, creía que necesitaba mayor rodaje, tener más confianza y más experiencia, pero estos meses acá en Deportes Concepción creo que he sumado mucho en mi experiencia y creo que estoy mucho más preparado que antes para jugar y volver a la UC, mejorar lo que hice como cadete y como profesional”.

Sin duda desde su llegada al equipo que milita en la Primera B, regularidad es lo que menos le ha faltado al joven cruzado, ya que desde su llegada a sido indiscutido en la zaga, así mismo lo reconoce él “he jugado casi todos los partidos del año, solo me perdí uno, que me expulsaron pero he jugado más de 20 partidos en 5 meses”.

El “depredador” habló también sobre Luis Núñez, el ídolo cruzado que actualmente comparte camarín con él en Concepción “hemos compartido camarín, es muy buena persona y excelente jugador, entrene con él también en Católica así que nos conocíamos, ya llevamos un partido juntos así que muy bien, fue una victoria, así que feliz compartir con él”. Recordemos que Luis Núñez llegó esta temporada a los lilas tras opaco paso por Huachipato.

Pero como tiempo pasado siempre fue mejor,  el ex capitán de las inferiores recordó cómo fueron sus inicios en San Carlos y admite ser hincha de la institución “Como llegaste a San Carlos “llegue a la UC a los 14 años desde Villarrica donde me costó mucho pero con ayuda de todos en San Carlos mejore mucho, fui varios años capitán de mi serie, salí campeón varias veces, viaje con la UC fuera de Chile asi que feliz, muy buenos recuerdos de esos años y totalmente hincha de la UC, la defiendo donde juego, digan lo que me digan”.

Junto a Opazo otros jóvenes cruzados salieron a préstamo, como José Martínez, Juan Pablo Gómez, Pablo Corral, Pedro Salgado y Matías Jadue, de los cuales varios son titulares en sus equipos, por esto Opazo admite que lo mejor que han hecho es haber salido a préstamo ya que han conseguido el rodaje necesario para mostrar lo que verdaderamente son “jugar en el plantel de la UC es un privilegio para nosotros, siempre entrenamos y jugamos para estar en el equipo titular de la UC, tuvimos oportunidad de jugar y creo que no lo hicimos mal, pero tampoco brillamos así que algunos decidimos irnos a préstamo y tener más rodaje y creo que fue lo mejor que decidimos, José Martínez (actualmente en San Marcos), Juan Pablo Gómez (actualmente en Coquimbo) y yo (actualmente en Concepción) somos titulares en nuestros equipos, hemos jugado la mayoría de los partidos y estamos preparados para volver y mostrar lo que verdaderamente somos”.

Finalmente el actual defensor de Concepción señaló que se siente en condiciones de pelear una camiseta de titular en la UC y habla sobre la actual zaga cruzada “en estos momentos me siento capaz de ser titular y rendir muy bien en la zaga.  Con respecto a la defensa actual creo que soy muy buenos, conozco a muchos de ellos y han sido regular y si hubieron errores puntuales son cosa de que pase los partidos y se corrijan. Dos de ellos tienen mucha experiencia, el huaso que me enseño mucho y el chico que es un crack, y Enzo Andia crecí jugando con él, es buenísimo y tiene un futuro enorme”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®