jueves, 19 de julio de 2012

Camilo Gainza “El Plan Estadio Seguro mata la pasión del futbol”


e-bahamonde.blogspot.com habló en exclusiva con uno de los nuevos baluartes del futbol joven cruzados, ya que tuvo la oportunidad de entrevistar al oriundo de la comuna del Bosque, Camilo Gainza, volante de conducción y delantero de 19 años que sueña con meterse de lleno en el primer equipo.

Desde el año 2010, cuando se jugaba el torneo internacional Copa UC Sub 17, que coronó a Camilo Gainza como el goleador del certamen, el volante empezó a dar que hablar en San Carlos de Apoquindo, luego el año 2011 fue promovido al primer equipo y actualmente es pieza clave en las divisiones inferiores del Campeón del Bicentenario.

El nuevo talento que reparte magia en la precordillera menciona como se dio su llegada a San Carlos de Apoquindo y sus anhelos de meterse en el primer equipo “Aproximadamente a los 14 años me vio Don Alonso Garcés jugando un campeonato en el sur, ahí se fueron dando las cosas y luego llegue a jugar a la sub 15 de Católica, en la institución espero hacer muchas cosas, lo mas próximo debutar en el campeonato nacional y meterme en el primer equipo”

Camilo señala que aun no ha podido entrenar con el primer equipo, y declara dejarlo todo para para llegar al primer equipo “todavía no he tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo, estaba jugando los playoffs por la juvenil, veremos que pasa este segundo semestre. Apenas me citen en la adulta quiero dejar todo en la cancha. Estoy esperando la oportunidad y estoy trabajando para cuando llegue dar lo máximo y poder jugar”.

A pesar de aun no poder entrenar con el primer equipo el sub 20 reconoce que últimamente se han dado bastantes oportunidades para que los jóvenes entrenen con el plantel de honor “últimamente se ha dado harto la posibilidad de entrenar con el primer equipo, después de llegar a jugar pasa mas por la confianza que le den a cada jugador”.

El joven talento no puede dejar de estar atento a la actualidad y también esta en contra del Plan Estadio Seguro, ya que señaló que le gusta escuchar los bombos cuando juega “A pesar de no ser una desventaja futbolística, creo que mata la pasión que tiene el futbol, la barra de cada equipo es muy fundamental y en lo personal me gusta que valla harta gente al estadio y escuchar el bombo”.

Gainza se ha desempeñado en el último tiempo en las funciones de creación y en la de delantero, aunque el mismo jugador prefiere jugar de diez “me gusta jugar de diez clásico, en el esquema que esta jugando Católica jugaría de volante de salida”.

El “colorado” también habló sobre Marco Antonio Figueroa, técnico que enfrentara este fin de semana a la Católica dirigiendo a San Felipe, juntamente el “fantasma” fue quien lo hizo debutar en la Copa Chile “Es muy buen entrenador, le dan mucha confianza a los jugadores, creo que va a ser un partido difícil para Católica”

Finalmente el crack de las inferiores cruzadas le manda un recado a los hinchas que hoy en día están peleando por la vuelta de la Banda del Mumo “He visto algo en Facebook, me parece muy bien y si hay que apoyar en algo uno esta dispuesto a hacerlo, tengan fuerza en lo que están haciendo para que el carnaval continué

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®