lunes, 21 de mayo de 2012

CINCO TECNICOS CHILENOS SE METEN EN PLAYOFFS.


Tras el término de la fase regular los técnicos chilenos sacan cuentas alegres, ya que cinco equipos de los ochos clasificados a la post temporada son dirigidos por deté chilenos.

Fernando Vergara, Andrés Romero, José Luis Sierra, Luis Pérez y Emiliano Astorga son los técnicos chilenos que dirán presente en los playoffs en un campeonato plagado de técnicos trasandinos, mientras que Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo y Javier Torrente, son los trasandinos que también llevaron a su elenco a la pos temporada.

Otro dato importante de los técnicos, es que tres de estos no iniciaron la temporada con sus equipos, ya que Andrés Romero llegó tras el despido de Mario Lepe en la UC, Luis Pérez llegó a arreglar el problema que dejó Ivo Basay en Colo Colo y Javier Torrente llegó a Calama tras el despido de Nelson Acosta.

Otro punto a favor para los técnicos nacionales, es que de los tres grandes, solo uno es dirigido por un trasandino (la U de Sampaoli), lo que de cierta manera deja bien parado a los dt chileno en su propio país.

TECNICOS
Jorge Sampaoli (U. de Chile) ARGENTINO
Eduardo Berizzo (Ohiggins) ARGENTINO
Fernando Vergara (Iquique) CHILENO
Andres Romero (U. Catolica) INT CHILENO
Jose Luis Sierra (Union Española) CHILENO
Luis Perez (Colo Colo) INT CHILENO
Emiliano Astorga (Union La Calera) CHILENO
Javier Torrente (Cobreloa) ARGENTINO

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®