miércoles, 11 de julio de 2012

Stefano Magnasco “Se que voy a volver mas adelante para cumplir mis sueños de salir campeón”


Stefano Magnasco, el joven y talentoso ex lateral de Universidad Católica sueña con consolidarse en Holanda a solo semanas de su llegada, de paso señaló que sueña con volver a Universidad Catolica donde sueña ser campeón varias veces, considerando que fue su gran deuda con la institución de la cual fue parte desde los nueve años.

En una interesante conversación del lateral que milita en Holanda con www.catodemivida.com señala como han sido sus primeros días en los países bajos “me han recibido espectacular, la gente es muy cariñosa y esperan lo mejor de mí, yo vengo a entregarlo todo”.

El jugador de solo 19 años comento su dificultad con el idioma, el cual no ha sido impedimento en los entrenamientos “la verdad, se 3 o 4 palabras, ya me pusieron en clases de holandés, que ya llevo dos. Por suerte me manejo con el ingles y puedo comunicarme con eso”.

Mientras tanto que sus objetivos en el Groningen es consolidarse y ser aporte importante “mi objetivo es ser titular de inmediato. Luego ser aporte importante para el equipo y consolidarme acá, eso seria mas a corto plazo y a largo plazo lograr clasificar a una copa importante, y porque no salir campeón acá, para luego partir a un equipo mas grande”.

Stefano recordó el camarín cruzado, del cual fue parte a partir de los nueve años “Lo extraño demasiado, estuve desde los nueve años ahí, era mi segunda casa y la seguirá siendo. A mis compañeros que vivimos cosas importantes, a la gente del club que es de la mejor que he conocido, todos son personas y te enseñan a serlo”, de este camarín recuerda con mas cariño a sus amigos, Matías Mier y Eduardo Leal “A Matías (Mier) él sabe que lo quiero y es un gran amigo que aun sigo hablando y seguiremos hablando, es uno de los que mas extraño junto al “Weo” Leal”.

Magnasco asimismo señala que la Católica no tiene nada que envidiarle a las instalaciones deportivas en Holanda “Católica no tiene nada que envidiarle. Si bien obviamente un poco mas de recursos pero Católica está muy cerca a lo que es acá. El tipo de entrenamiento es algo distinto pero al final no se puede hacer tanto mas de lo que se trabajaba en Chile, igual no llevo tanto entrenando como para comparar”

Volviendo al tema de Católica, Magnasco quien se declara hincha de la institución reconoció que quiere volver algún día para conseguir títulos, cual fue su gran deuda con el club “yo siempre quise lo mejor para el club que soy hincha, lamentablemente no pude lograr muchas cosas, pero estoy al debe y yo se que voy a volver mas adelante a cumplir mis sueños de salir campeón varias veces allá”.

Pero no solo de su vida en Holanda y Católica hablo el hincha cruzado, sino también analizo su futuro en la roja, declarando que su paso en Holanda es vital para alguna futura nominación “Estando acá te da otro roce y experiencia que ayudaría a una posible convocatoria, pero no me apresuro, todo tiene su tiempo y voy a seguir trabajando para eso”.

Finalmente el Magnasco, quien estuvo  desde los nueve años en la UC le manda un mensaje a sus ex compañeros, diciéndoles que luchen día a día por las metas cruzadas “Que logren las metas de este año, que se la propongan y luchen día a día por eso, por la institución y por ellos, que son grandes personas que pueden lograr eso y mas, y un hasta siempre porque nos seguiremos viendo”.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®