domingo, 20 de mayo de 2012

La UC empató ante la UdeC pensando en Unión Española


Con una alternativa oncena la Universidad Católica se trajo un empate desde Collao, al igualar a uno con un golazo de tiro libre del joven Santiago Dittborn, con lo que Andrés Romero sigue invicto desde su llegada a la UC, ahora los precordilleranos van con todo contra Union Española.

La UC no se jugaba nada hoy en Concepción por lo que viajo con varios suplentes para darle descanso a varios de sus titulares pensando en el duelo de mitad de semana, por el inicio de los playoffs, aun así el equipo consiguió un importante punto, pero sufrió nuevamente la lesión de David Henríquez.

La apertura del marcador llegó recién a los 10 minutos, cuando el campanil se manda por la banda derecha aprovechando una paupérrima marca de Matias Campos Toro, por donde inicia el centro que termina con un frentazo del tiburón Ramos, que nada tuvo que hacer el buen portero Toselli.

De aquí en adelante la UC tomó el dominio del balón pero la poca contundencia de sus delanteros, Pizarro y Harbottle complicaron al cuadro precordillerano al momento de buscar el gol hasta que al minuto 67 apareció Santiago Dittborn, quien con un impecable tiro libre consiguió empatar el cortejo en tierras sureñas.

De aquí en adelante la UC estuvo mas cerca de desnivelar pero la ausencia de un delantero impidió la victoria, mientras tanto que en la vereda de al frente aprovecharon la velocidad de sus delanteros, pero siempre estuvo muy atento Cristopher Toselli, para salir al corte de cualquier llegada.

El punto negativo para la UC llegó al término del primer tiempo cuando David Henríquez tuvo que salir remplazado por una nueva lesión, que lo mas seguro lo dejara nuevamente un par de meses fuera de las canchas. El partido estuvo detenido por cerca de siete minutos por incidentes por bombas de ruidos que sonaron en el sector de la barra de Universidad Católica.

Ahora con este empate la UC sigue en el cuarto casillero de la fase regular y se enfrentara a Unión Española en los playoffs, los cruzados se han enfrentado en tres ocasiones ante los hispanos en la post temporada, en las tres la definición ha sido desde los doce pasos y la UC no ha conseguido pasar en ninguna ocasión.

U. de Concepción (1): Guillermo Orellana; Esteban González, Juan González, Jorge Carrasco, Jorge Schwager (31” Jaison Mena); Michael Lepe (87” Andrés Imperiales), Gerardo Navarrete, José Luis Jiménez, Pedro Muñoz; Renato Ramos y Gabriel Vargas (87” Miguel Ángel Hernández).

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (61” Rodrigo Valenzuela), David Henríquez (46” Hans Martínez), Marko Biskupovic, Matías Campos Toro; Francisco Silva (58” Eduardo Leal), Claudio Sepúlveda, Pablo González, Santiago Dittborn; Kevin Harbottle y Francisco Pizarro.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®